Independiente le ganó a Arsenal y le dio una mano a Patronato

Javier Vallejo anotó el único tanto de la victoria de Independiente sobre Arsenal por 1-0. El partido se jugó por la fecha 22 de la Liga Profesional en el estadio Julio Grondona. Con el triunfo del Rojo, Patronato tiene la oportunidad de acercarse al Arse en caso de ganar su partido.

 

Este sábado la jornada futbolera de la Liga Profesional concluyó con un duelo importante para Patronato en Sarandí. Allí, Arsenal recibió a Independiente por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. De ganar, el Arse complicaría severamente las chances de permanencia del Patrón. No ocurrió.

El duelo comenzó con un pronto revés para el equipo anfitrión, luego de que el Rojo recuperara una pelota en el mediocampo por medio de Damián Batallini y saliera de contra. El mediocampista pasó el balón para Javier Vallejo y este aprovechó su mano a mano con el último defensor del Arse.

Luego de amagar con ir hacia la izquierda, fue hacia la derecha y al llegar al área definió cruzado al poste derecho de Alejandro Medina. El arquero nada pudo hacer para evitar el 1-0 con el que Vallejo puso en ventaja al Rojo a los tres minutos de partido. Fue su primer gol en primera.

La respuesta del Arse fue desde una pelota parada jugada desde la banda izquierda del ataque directamente hacia el arco de Milton Álvarez, que debió rechazar volando hacia un costado con los puños.

La insistencia del local quedó de manifiesto luego de una jugada salida desde el lateral por el costado derecho. Un pase con el revés del pie de Mauro Pittón llegó a la posición de Facundo Kruspzky, que remató de volea. El arquero Álvarez acertó el destino del disparo y contuvo a medias con el pecho.

Apremiado por la necesidad, Arsenal siguió sumando chances, como luego del centro del exPatronato Cristian Chimino a la posición de Kruspzky. En este caso, el cabezazo del volante fue al corazón del área chica, en donde no llegó Alexander Díaz para empujar antes del cierre de Álvarez.

En la siguiente, un tiro de esquina desde la izquierda llegó hasta la posición de Díaz, que controló la pelota en el área chica, pero nunca llegó a definir antes de que la pelota se perdiera por línea de fondo. Fue insistente el anfitrión.

En la siguiente pelota parada volvió a tener el gol luego de un remate cruzado nuevamente de Kruspzky que se terminó perdiendo por el costado izquierdo del arco de Álvarez.

Antes del final del primer tiempo pudo responder el Rojo (que vistió de blanco). El intento estuvo en los pies de Leandro Benegas, que se anticipó a un centro que llegó desde la derecha y se perdió el gol rematando desviado por el costado derecho del arco de Medina.

Luego fue Vallejo quien habilitó al propio Benegas, aunque un desvío en el camino del pase dificultó la definición del atacante del Rojo, que apenas llegó a desviar la pelota. Otro intento que no pudo ser.

Arsenal tuvo dos más antes del cierre del primer tiempo. Primero fue Kruspzky quien envió un cabezazo por encima del travesaño luego del centro de Chimino; mientras que él mismo volvió a probar con un disparo desde afuera del área que no llevó problemas al guardameta del visitante.

 

En el complemento las chances de gol se redujeron notoriamente y el ritmo del juego descendió completamente. Es así que Arsenal tuvo pocas ocasiones y una de esas pocas chances con las que contó estuvo en los pies del exPatronato Juan Apaolaza. Su disparo tras una serie de rebotes se desvió en un rival y terminó yéndose pegado al poste derecho de Álvarez.

También tuvo una oportunidad en un tiro de esquina, pero el arquero Álvarez contuvo sin inconvenientes el remate de cabeza al que le faltó potencia.

Independiente también pudo haber ampliado el marcador. Fue luego de un centro de Facundo Ferreyra que Alejandro Medina rechazó dejando la pelota servida a Benegas. El atacante remató por bajo y superó al arquero, pero ese desvío en el guardameta bastó para que Chimino tuviera tiempo de rehacerse y rechazar el remate sobre la línea. Pudo ser el 2-0.

El tiempo se consumió y ya no hubo más chances claras. Independiente firmó su quinta victoria consecutiva y le dio una mano a la ilusión de Patronato, que vuelve a estar en sus manos.

Independiente ganó y así obtuvo su quinta victoria consecutiva, con la que llegó a 30 puntos y se ubica en la 13° colocación. Por su lado, Arsenal quedó en 23 unidades y se ubica 24°. En la próxima fecha, el Rojo recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, el miércoles 5 desde las 21.30; Arsenal jugará un día antes, el martes 4, desde las 16.30, como visitante de Newell’s.

 

-SÍNTESIS-
Arsenal 0-1 Independiente.

Gol:
3’PT: Javier Vallejo.

Formaciones:
Arsenal:
Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Juan Apaolaza.
DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde; Javier Vallejo, Lucas González, Alan Soñora, Damián Batallini; Facundo Ferreyra y Leandro Benegas.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
ET: ingresó Sebastián Lomónaco por Alexander Díaz (ARS).
ET: ingresó Braian Rivero por William Machado (ARS).
19’ST: ingresó Juan Peinipil por Juan Apaolaza (ARS).
19’ST: ingresó Lucas Brochero por Dardo Miloc (ARS).
31’ST: ingresó Santiago Rodríguez por Facundo Ferreyra (IND).
40’ST: ingresó Rodrigo Márquez por Javier Vallejo -lesionado- (IND).

Amonestados:
8’PT: Damián Pérez (ARS).
24’PT: Javier Vallejo (IND).
42’PT: Edgar Elizalde (IND).
43’PT: Gonzalo Goñi (ARS).
40’ST: Joaquín Laso (IND)
41’ST: Damián Batallini (IND).
41’ST: Braian Rivero (ARS).
45’ST: Sergio Barreto (IND).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)