Depro perdió en casa y Sportivo se clasificó a la siguiente fase

En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento perdió ante Sportivo Belgrano por 2-0. Enzo Avaro y David Muller le dieron la victoria al equipo de San Francisco, que aseguró su presencia en la próxima fase del torneo. Depro, que no juega por nada, cerrará el torneo como visitante.

 

Este domingo hubo acción correspondiente a la 33° fecha, penúltima de la Zona Norte del Torneo Federal A. En ese marco, Defensores de Pronunciamiento recibió a Sportivo Belgrano de San Francisco. En este duelo el equipo sanfrancisqueño fue el único que tenía algo en juego, con la clasificación a la próxima instancia como objetivo.

Jugaron un primer tiempo muy parejo, con opciones para ambos elencos, pero sin la profundidad necesaria para que ninguno de los dos establezca una ventaja a su favor y se ponga por delante en el marcador. Eso recién sucedería avanzado el complemento.

Es que en una ráfaga de cuatro minutos el equipo cordobés logró la distancia que le terminaría dando la victoria en el partido.

El primero de los tantos llegóa  los 32, luego de un mal pase hacia atrás de un jugador del Azulgrana que habilitó a Enzo Avaro de cara a Emanuel Alarcón. El atacante definió al palo izquierdo en el mano a mano ante el arquero y así anotó el 1-0 parcial.

El segundo gol llegó a los 34, por medio de David Muller, que aprovechó una nueva falla del fondo del local para ampliar la diferencia. En su caso, recibió el pase de Avaro -que controló en el área tras un lateral- y definió entre las piernas de Alarcón, que nada pudo hacer para evitar el segundo. Fue el 2-0 y ya nada cambió en el encuentro.

Sportivo ganó y así llegó a los 45 puntos, con los que se volvió inalcanzable para Gimnasia de Concepción del Uruguay y se clasificó a la próxima instancia. Los de Ricardo De Angelis, en cambio, quedaron 13° con 30 unidades y ya no juegan por nada.

Defensores despedirá el torneo como visitante de Sarmiento de Resistencia; mientras que a Sportivo le tocará recibir a Unión de Sunchales, que se jugará la permanencia en ese partido.

 

-SÍNTESIS-
Defensores 0-2 Sportivo Belgrano.

Goles:
32’ST: Enzo Avaro.
34’ST: David Muller.

Formaciones:
Defensores:
Emanuel Alarcón; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Agustín Pastorelli; Jorge Rossi y Manuel Rivas.
DT: Ricardo DeAngelis.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Facundo Pardo, Mauro Orué, Brian Flores, Federico López; Jeremías Giménez, Tomás Federico, David Muller, Axel Villegas; Lucas Seimandi y Tomás Attis.
DT: Raúl Armando.

Amonestados:
38’PT: Manuel Rivas (DEP).

Árbitro: Matías Billione Carpio.

Estadio: Delio Cardozo.

Deportes

Kartódromo

El kartódromo de La Paz abrirá las puertas al público en general este sábado, será de 18 a 20.

Hinchas Patronato

Para el estreno de Patronato la venta de entradas será presencia y con prioridad para los socios.

Bielsa

El DT Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.

Laura Ríos

Laura Ríos dejó Arenas FC y a partir de ahora jugará en Newell's de Rosario.

La Unión

La Unión de Colón no pudo en su visita a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Gemi

Lautaro Geminiani espera con confianza el debut de Patronato en la Primera Nacional.

WB

El concordiense Walter Bou marcó dos de los tres goles de Vélez en la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Cultura

Los encuentros serán el jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero de 20 a 23.

LA ESCENA EN ESCENA se lleva adelante en el Centro Cultural La Hendija.

El primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles en Paraná.

Nacionales