Sportivo Urquiza se consagró bicampeón de la Liga Paranaense de Fútbol

Sportivo Urquiza se consagró bicampeón de la Liga Paranaense de Fútbol

La V Azulada festejó por penales ante Atlético Paraná (Foto: ANÁLISIS).

de ANÁLISIS DIGITAL

Sportivo Urquiza conquistó este lunes el Torneo 80 Aniversario de la Liga Paranaense de Fútbol, luego de vencer por penales a Atlético Paraná 4 a 2 y se consagró bicampeón. Los festejos del equipo de La Floresta llegaron desde los 12 pasos, tras un empate sin goles en la final disputada en el estadio "Carlos Federick" del Club Don Bosco, que contó con un colorido marco de público en la tarde del feriado.

Fue el bicampeonato para Sportivo en la máxima categoría, donde además llegó a los 12 títulos en el campeonato de la capital entrerriana. Fue una definición particular, ya que no se permitió el ingreso de bombos, pirotecnia y hasta equipos de mate.


Ambos arqueros respondieron bien en un cerrado empate sin goles.

Ambos equipos disputaron un encuentro con ocasiones de peligro, aunque el que tuvo mayor peso ofensivo fue el cuadro de la V Azulada. Sin embargo, ambos arqueros (Martín Martínez en Sportivo y Alejo Varisco en Paraná) respondieron bien a las exigencias y el marcador no se movió en la soleada tarde del reducto de La Avenida.

A pesar de comenzar mal la serie (el arquero Varisco le atajó el penal a Ávalos), Sportivo Urquiza enderezó la puntería y anotó los cuatro tiros siguientes, mientras que el Gato erró dos disparos. La definición estuvo a cargo de Juan Manuel Villaverde, quien ingresó desde el banco y regresó después de una larga inactividad por lesión, para ser el autor de la ejecución decisiva para la 12ª estrella del conjunto de La Floresta.


Villaverde anota el penal decisivo: Sportivo Urquiza es otra vez campeón.

El encuentro en cancha de Don Bosco fue dirigido por Rubén Nadalín, acompañado por Martín Gorena y Alonso Latorre, primer y segundo asistente respectivamente. El cuarto árbitro fue Ricardo Gómez.


Los árbitros también tuvieron su medalla.

Durante el certamen, Sportivo Urquiza se quedó con el primer puesto de la Zona B y fue escoltado por Atlético Paraná, integrado por mayoría de juveniles por su participación en el Torneo Federal A. En semifinales, la V Azulada eliminó a Oro Verde (1 a 0) y el Decano había hecho lo propio por penales ante Don Bosco.


El exSportivo Urquiza, Emanuel Velázquez, entrega la copa de campeón al capitán de la V Azulada, Nahuel Martínez.

Ahora, el equipo dirigido por Adrián López deberá pensar rápidamente en el Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará a disputar desde el próximo fin de semana. Por su parte, a los conducidos por Raúl Acevedo se les terminó un muy buen certamen en el que supieron ser nuevamente protagonistas.

Fotos: ANÁLISIS

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)