San Lorenzo goleó y clasificó a la Copa Sudamericana en el adiós a Torrico y Ortigoza

San Lorenzo goleó y clasificó a la Copa Sudamericana en el adiós a Torrico y Ortigoza

El mediocampista Néstor Ortigoza tuvo una despedida emotiva junto al arquero Sebastián Torrico.

San Lorenzo derrotó por 3-0 al descendido Aldosivi  de Mar del Plata en el Nuevo Gasómetro por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la despedida del arquero Sebastián Torrico y el volante Néstor Ortigoza, y logró el pase a la Copa Sudamericana.  Malcom Braida abrió el marcador y  Andrés Vombergar anotó por duplicado.

El Ciclón no dependía de sí mismo, pero debía ganar sí o sí para aspirar a jugar el certamen continental en 2023, y así lo hizo. En apenas ocho minutos, tras un centro al área, Malcom Braida hizo valer la ley del ex y abrió el marcador. A los 23 minutos, y luego de una buena combinación por izquierda, Andrés Vombergar ganó de cabeza dentro del área y estiró la diferencia.

En el complemento, el equipo de Rubén Darío Insúa tuvo chances para liquidarlo, y logró hacerlo a los 33 minutos a través de Vombergar, que aprovechó un rebote en el palo y sentenció la goleada. Pudieron ser más, pero no hubo más emociones, señala TyC Sports.

Fue final 3-0 para San Lorenzo, que celebró la victoria de Defensa y Justicia sobre Atlético Tucumán que le dio la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. El Ciclón ganó los últimos cuatro partidos de manera consecutiva y terminó la Liga Profesional con 43 puntos, mientras que Aldosivi quedó con apenas 16 unidades y descendió a la Primera Nacional.

NUESTRO NEWSLETTER

Losada

La entrerriana Florencia Losada forma parte del seleccionado argentino de básquet U16.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli destacó el buen andar de los Ford Mustang en la temporada del Turismo Carretera.

Boca

Boca tendrá una complicada misión ante Bayern Múnich, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes.

Werner

Mariano Werner donó un rolo de pruebas al Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Patronato

Los socios conocerán los balances comprendidos entre el 1/2/2023 y el 31/1/2024, y entre el 1/2/2024 y el 31/1/2025.

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)