Aldrighetti ganó el sprint del Top Race en Concepción del Uruguay

Facundo Aldrighetti se quedó con la victoria del sprint en el Top Race de Concepción del Uruguay. La actividad por la undécima fecha del campeonato tuvo a Gastón Rossi y Luis Di Palma completando el podio. El paranaense Matías Russo finalizó undécimo. Este domingo se disputará la final desde las 11.30.

 

En el autódromo de Concepción del Uruguay se desarrolló este domingo buena parte de la actividad correspondiente a la undécima fecha del Top Race. En la categoría principal se desarrollaron el segundo entrenamiento, la clasificación, la súper clasificación entre los seis mejores y el Sprint.

La jornada inició con dominio de Gastón Rossi en el segundo entrenamiento con un registro de 1 minuto, 31 segundos y 978/1000. A continuación, la clasificación cambió de líder, porque Jorge Barrio registró un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 50/1000 que lo convirtieron en poleman.

Junto a él clasificaron Luis Di Palma, Marcelo Ciarrocchi, Gastón Rossi, Stéfano Di Palma y Matías Capurro para la disputa de la súper clasificaicón. En esta etapa volvió a imponerse Barrio con un registro de 1 minuto, 30 segundos y 840/1000, superando a Luis Di Palma y Ciarrocchi, que completaron a los tres primeros.

La actividad en el autódromo uruguayense finalizó con la disputa del Sprint, en donde el ganador fue José Sapag. Sin embargo, una anomalía técnica en su vehículo forzó su exclusión de la competencia y el ganador terminó siendo su escolta.

Es así que Facundo Aldrighetti se alzó con la victoria a bordo de su automóvil Lexus que completó los diez giros de la carrera antes que nadie. Detrás quedaron Rossi y Luis Di Palma, que cerraron una positiva jornada pese a no haber podido imponerse en la pelea por los puntos.

El paranaense Matías Russo participó de la competencia y finalizó en la undécima colocación del sprint, a poco más de diez segundos de distancia del vencedor.

Este último se vio favorecido por una acción de Matías Capurro que fue sancionado y modificó el ordenamiento de la grilla, retrasándolo al cuarto lugar.

 

Resultados - Sprint - Top Race - Fecha 11 (en Concepción del Uruguay)
1°) Facundo Aldrighetti (Lexus): 18’40”120/1000.
2°) Gastón Rossi (Mercedes): a 1”981/1000.
3°) Luis Di Palma (Fiat): a 2”224/1000.
4°) Matías Capurro (Lexus): a 2”280/1000.
5°) Stéfano Di Palma (Fiat): a 2”633/1000.
11°) Matías Russo (Lexus): a 10”290/1000.

 

Fuente y foto: prensa Top Race.

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.