Barrio ganó su cuarta final de la temporada en Concepción del Uruguay

Este domingo se desarrolló la undécima final del año del Top Race con victoria para Jorge Barrio en Concepción del Uruguay. Es el cuarto triunfo del oriundo de Pinamar, que ganó las tres últimas competencias. El podio lo completaron Gastón Rossi y Marcelo Ciarrocchi.

 

El campeonato 2022 del Top Race disputó este domingo la undécima (y penúltima) fecha del torneo en el autódromo de Concepción del Uruguay. A partir de las 11.30 salieron a la pista los pilotos de la categoría en búsqueda de una victoria que los acomode en el torneo.

En ese marco fue Jorge Barrio quien marcó diferencia en los primeros metros tras la largada, seguido desde cerca por Luis Di Palma. Tercero iba Marcelo Ciarrocchi, quien tomaba distancia del cuarto, que era Gastón Rossi.

Ubicado en el segundo puesto, Di Palma hacía negocio en la lucha por el título, ya que especulaba con la distancia sobre Diego Azar, líder del campeonato que iba octavo en la carrera.

A mitad de carrera debió ingresar el auto de seguridad porque el auto de Fabricio Persia quedó mal ubicado tras un despiste. Esta situación planteó un relanzamiento que dejaba muchas incógnitas para la continuidad de la final.

En el reinicio Barrio se defendió adecuadamente de los ataques de Di Palma, situación que también quiso aprovechar Ciarrocchi sin éxito. Adelante, ante esta situación, no cambió nada. Quien sí aprovechó fue Diego Azar, que superó a Aldrighetti y Sapag para subir en el clasificador.

Hacia el final de la competencia, Di Palma tuvo problemas en su vehículo que le permitieron acercarse a Ciarrocchi, y a Rossi. Este último fue el que sacó más rédito de la situación, ya que saltó al puesto de escolta tras una gran maniobra.

Di Palma caía en el clasificador y se acercaba a Azar, situación clave en la lucha por el campeonato, ya que podría haber sentenciado la historia. Ante esta situación, el equipo decidió que Di Palma ingrese a boxes para recargar combustible. Sin embargo, los comisarios deportivos definieron que la acción fue incorrecta y lo excluyeron de la competencia. Por este motivo no podrá descartar esta carrera en la sumatoria final de puntos.

Adelante ya no hubo cambios. Barrio se mantuvo como líder y nadie puso en peligro su victoria. Detrás llegaron Rossi y Ciarrocchi, que culminaron una gran competencia subidos en el podio.

Para el paranaense Matías Russo no fue una buena competencia. El piloto de Lexus abandonó a siete vueltas del final y quedó ubicado en el 16° puesto. En la tabla de posiciones está 17° con 13 unidades.

La disputa del campeonato pasa por tres pilotos. Cumpliendo con los dos descartes obligatorios por reglamento, quienes pueden pugnar por el título son Diego Azar (287 puntos), Luis Di Palma (281) y Marcelo Ciarrocchi (245). Entre ellos tres se encuentra el campeón del 2022, que se definirá el fin de semana del 27 de noviembre.

 

Resultados - Top Race - Fecha 11 (en Concepción del Uruguay)
1°) Jorge Barrio (Lexus): 32’54”139/1000.
2°) Gastón Rossi (Mercedes): a 888/1000.
3°) Marcelo Ciarrocchi (Ford): a 3”285/1000.
4°) Matías Capurro (Lexus): a 6”131/1000.
5°) Diego Azar (Lexus): a 8”69/1000.
16°) Matías Russo (Lexus): a 7 vueltas.

Campeonato - Top Race
1°) Diego Azar (Lexus): 293 puntos.
2°) Luis Di Palma (Fiat): 291.
3°) Marcelo Ciarrocchi (Ford): 251.
4°) Facundo Aldrighetti (Lexus): 240.
5°) Jorge Barrio (Lexus): 179.
17°) Matías Russo (Lexus): 13.

 

Fuente y foto: Top Race.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.