En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó qué números usarán los futbolistas del seleccionado en el Mundial de Qatar. Del 1 al 26 serán las casacas que vestirán los futbolistas argentinos. El entrerriano Lisandro Martínez usará la camiseta “25”.
De manera extraoficial, la selección argentina de fútbol confirmó cómo se repartirán los 26 dorsales para el próximo Mundial en Qatar. La competencia comenzará el 20 de noviembre -el debut argentino será el 22, frente a Arabia Saudita- y el seleccionado iniciará su participación en el torneo con la camiseta Albiceleste titular.
Más allá de casos obvios como el de Lionel Messi que vestirá la casaca “10”, se confirmaron los otros 25 jugadores que -en algunos casos- repetirán la que vistieron en la pasada edición de la Copa América.
Por reglamento la FIFA establece que para los mundiales el orden de las camisetas debe ser consecutivo. De esta manera había dorsales que quedaban libres por la convocatoria. La “2”, que era de Lucas Martínez Quarta; la “17” de Lucas Ocampos; o la “20” de Giovani Lo Celso son algunos de los casos. Además las camisetas “24”, “25” y “26” estaban vacantes.
Con la lista de convocados confirmada, los jugadores se asignaron sus números. El orden de las camisetas será el siguiente:
1-Franco Armani.
2-Juan Foyth.
3-Nicolás Tagliafico.
4-Gonzalo Montiel.
5-Leandro Paredes
6-Germán Pezzella.
7-Rodrigo De Paul.
8-Marcos Acuña.
9-Julián Álvarez.
10-Lionel Messi.
11-Ángel Di María.
12-Gerónimo Rulli.
13-Cristian Romero.
14-Exequiel Palacios.
15-Nicolás González.
16-Joaquín Correa.
17-Alexis MacAllister.
18-Guido Rodríguez.
19-Nicolás Otamendi.
20-Enzo Fernández.
21-Paulo Dybala.
22-Lautaro Martínez.
23-Emiliano Martínez.
24-Alejandro Gómez.
25-Lisandro Martínez.
26-Nahuel Molina.
Candidata
Argentina llega al Mundial como una de las candidatas al título. Arrastra un invicto de 35 partidos -podrían ser 36 si no pierde ante Emiratos Árabes Unidos el próximo miércoles desde las 12.30-. En ese trayecto ganó la Copa América de 2021, cerró la clasificación al mundial y se quedó con la Finalissima ante Italia, campeón de la Uefa.
En el Grupo C, el equipo Albiceleste se medirá con Arabia Saudita, México y Polonia. Primero lo hará contra los árabes, el martes 22, desde las 7 (hora argentina); luego jugará el sábado 26, desde las 16, ante los mexicanos; y concluirá ante Polonia el miércoles 30, desde las 16.