La entrerriana Maribel Barzola se lesionó e Instituto de Córdoba anunció su reemplazante

La entrerriana Maribel Barzola se lesionó e Instituto de Córdoba anunció su reemplazante

Barzola sufrió la rotura de ligamentos anterior de la rodilla izquierda en La Gloria.

La basquetbolista entrerriana Maribel Barzola sufrió una seria lesión que la marginará del resto de la temporada de la Liga Nacional Femenina de Básquet: una rotura de ligamento anterior de la rodilla izquierda la dejará afuera de las canchas por un tiempo prolongado, por eso Instituto de Córdoba anunció que será reemplazada por Andrea Alfaro.

La jugadora oriunda de María Grande llegó para esta temporada a La Gloria como una de las incorporaciones del equipo de Federico Moyano.

Formada en Atlético María Grande, pasó por Talleres de Paraná y también ha tenido pasos por Hindú de Resistencia (Liga Nacional), Social Juan Bautista Alberdi de Tucumán, Ferrocarril Sud de Olavarría (Torneo Federal Femenino), Picken La Cuina Claret de España (Liga 2), Obras (Liga Nacional).

Integró la selección argentina en distintas categorías: Sudamericano U15 de Caracas, Venezuela, durante 2012; Premundial U18 en Colorado Springs, Estados Unidos, en 2014; Juegos Olímpicos Universitarios 2019 en Nápoles, Italia.

También ha integrado la selección de Entre Ríos en todas las categorías formativas y fue campeona en U17 y en 3×3 en 2014.

Su reemplazante, Andrea Alfaro:

Nacida en San Salvador de Jujuy el 14 de enero del 1992, Andrea Alfaro se formó en el Club Atlético Gorriti dónde jugó desde la categoría Mosquito hasta los 17 años. Mide 1.72 metros y se desempeña de ala pívot.

A los 12 años entró en la selección de su província natal siendo la más joven del equipo. Participó de los Juegos Trasandinos, torneo internacional, hasta sus 19 años.

Palo Alfaro llegó a Córdoba en el año 2012 pasando por Atenas y jugando en la selección cordobesa hasta el año 2019. Entre medio participó con Red Star del Torneo Federal Femenino hasta 2017. Ese año tuvo su paso por Bolivar para la misma competencia.

En el 2018 disputó la nueva Liga Nacional Femenina en Quimsa equipo campeón del torneo Apertura y sub campeón del torneo Clausura. En 2021 jugó con Juniors el Final Four de la Liga.

Este año tuvo su pasó por Catamarca Básquet, Olímpico de La Banda y por último jugó la Liga Femenina de Uruguay en Hebraica Macabi consiguiendo ser la jugadora destacada en varias fechas.

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.