Argentina respondió ante México y sigue con vida

Fue 2-0 la victoria de Argentina ante México por la segunda fecha del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y Enzo Fernández anotaron los tantos de la victoria Albiceleste. De ganar ante Polonia, el equipo argentino se clasificará a la próxima instancia.

 

En el estadio Lusail de Doha, la selección de Argentina enfrentó a México en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. En la primera fecha, el equipo argentino perdió en un sorprendente duelo ante Arabia Saudita por 2-1; mientras que México igualó 0-0 ante Polonia.

Con esos resultados y la victoria polaca por 2-0 ante Arabia Saudita, tanto México como Argentina llegaron obligados a ganar para quedar mejor parados dentro del grupo. Y en ese contexto salieron a jugar el partido.

El primer tiempo fue futbolísticamente flojo. Hubo muy poco movimiento por parte de dos equipos que actuaron totalmente estáticos. Argentina tuvo la pelota y la iniciativa, pero la falta de movilidad en el mediocampo y el flojo nivel individual de algunos de sus intérpretes (los primeros minutos de Rodrigo De Paul y Gonzalo Montiel) forzaron algunas pérdidas inesperadas que derivaron en faltas.

Los centros fueron lo más peligroso de un pobre México en ataque. Apenas dos envíos al área fueron las aproximaciones de los primeros minutos. Sin embargo, el equipo de Gerardo Martino fue el único que tuvo una chance de gol en la primera mitad. Fue a través de un tiro libre ejecutado por Hirving Lozano.

El atacante buscó el ángulo superior derecho de Emiliano Martínez, que se arrojó adecuadamente hacia ese costado y contuvo sin dar rebote. Seguridad, lo que necesitaba la Albiceleste y a partir de lo que empezó a crecer.

 

En el complemento Lionel Scaloni mandó a la cancha a los mismos once, pero cambió rápido. Fue a los 11 cuando introdujo a Enzo Fernández por Guido Rodríguez, cambiando radicalmente el dinamismo del mediocampo. Velocidad y movilidad del joven del Benfica que también liberó a Alexis Mac Allister y la Argentina se empezó a asociar.

Luego de amagar con llegar en dos oportunidades con balones profundos a los costados llegaron los ingresos de Nahuel Molina (por Montiel) y Julián Álvarez (por Lautaro Martínez). Justamente este último fue relevante en la apertura del marcador.

Fue a los 19 minutos, luego de un pase hacia atrás en el borde del área grande que encontró a Lionel Messi. Álvarez se llevó las marcas para la izquierda del ataque, mientras que el remate de Messi buscó el poste izquierdo de Guillermo Ochoa. El arquero no llegó y el “10” argentino puso el 1-0. Celebración fuerte y alegría de Argentina.

Martino cambió la estrategia de inmediato mandando más gente al ataque (entraron Uriel Antuna y Raúl Jiménez); a lo que Scaloni respondió con Cristian Romero y Exequiel Palacios.

Casi amplía en la siguiente luego de un buen pase atrás de Marcos Acuña que Messi no llegó a rematar. Pero en esos minutos la pelota pasó a ser de México.

El Tri tuvo el balón, pero jamás pudo profundizar y cuando envió centros se encontró con Nicolás Otamendi, que respondió como el dueño de la defensa. Y sobre el final Argentina pudo liquidar el partido.

Fue a los 42, luego de un balón peleado por Acuña que terminó en tiro de esquina. De ese córner llegó el pase de Messi para Enzo Fernández, que se metió en el área, eludió a su marcador y colocó el remate en el ángulo superior izquierdo de Ochoa, que voló sin nada que hacer. Las cosas 2-0 e historia terminada.

 

Argentina sumó sus primeros puntos y ahora está segundo en el Grupo C con tres, detrás de Polonia que tiene cuatro y por encima de Arabia que también tiene tres (por diferencia de gol) y México, que suma un punto.

En la próxima jornada, Argentina enfrentará a Polonia el miércoles desde las 16; mismo horario en el que se dará el duelo entre Arabia y México. De ganar, Argentina llegará a seis puntos y dependerá de si Arabia gana o no para saber si es puntero del grupo.

 

-SÍNTESIS-
Argentina 2-0 México.

Goles:
19’ST: Lionel Messi.
42’ST: Enzo Fernández.

Formaciones:
Argentina:
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Hirving Lozano y Alexis Vega.
DT: Gerardo Martino.

Cambios:
41’PT: ingresó Erick Gutiérrez por Andrés Guardado -lesionado- (MEX).
11’ST: ingresó Enzo Fernández por Guido Rodríguez (ARG).
17’ST: ingresó Julián Álvarez por Lautaro Martínez (ARG).
17’ST: ingresó Nahuel Molina por Gonzalo Montiel (ARG).
20’ST: ingresó Uriel Antuna por Alexis Vega (MEX).
20’ST: ingresó Raúl Jiménez por Kevin Álvarez (MEX).
23’ST: ingresó Cristian Romero por Ángel Di María (ARG).
23’ST: ingresó Exequiel Palacios por Alexis MacAllister (ARG).
27’ST: ingresó Roberto Alvarado por Hirving Lozano (MEX).

Amonestados:
21’PT: Néstor Araujo (MEX).
42’PT: Gonzalo Montiel (ARG).
4’ST: Erick Gutiérrez (MEX).
20’ST: Héctor Herrera (MEX).
43’ST: Roberto Alvarado (MEX).

Árbitro: Daniele Orsato.

Estadio: Lusail Iconic.

 

Deportes

Gemi

Lautaro Geminiani dejó sus sensaciones en la previa al estreno de Patronato en la Primera Nacional.

 Pejerrey Belloso

El equipo entrerriano A&P Competición sumó al “Pejerrey” Belloso a su estructura.

Cachín

Pedro Cachín será el encargado de abrir la serie entre Finlandia y Argentina por la Copa Davis.

Heinze

El crespense Gabriel Heinze se reecontrará con el público de Newell's en el estreno de la Lepra como local.

Mariano Werner

El paranaense Mariano Werner presentó su Ford Falcon con el que buscará su tercer título en el TC.

Castro

El paranaense Martín Castrogiovanni aparece en el equipo ideal del Torneo Seis Naciones del Siglo XXI.

CAP entrena

Paracao tendrá su salto inicial en el Torneo Federal de Básquet, será con su visita a Almagro de Esperanza.

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER