Argentina respondió ante México y sigue con vida

Fue 2-0 la victoria de Argentina ante México por la segunda fecha del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y Enzo Fernández anotaron los tantos de la victoria Albiceleste. De ganar ante Polonia, el equipo argentino se clasificará a la próxima instancia.

 

En el estadio Lusail de Doha, la selección de Argentina enfrentó a México en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. En la primera fecha, el equipo argentino perdió en un sorprendente duelo ante Arabia Saudita por 2-1; mientras que México igualó 0-0 ante Polonia.

Con esos resultados y la victoria polaca por 2-0 ante Arabia Saudita, tanto México como Argentina llegaron obligados a ganar para quedar mejor parados dentro del grupo. Y en ese contexto salieron a jugar el partido.

El primer tiempo fue futbolísticamente flojo. Hubo muy poco movimiento por parte de dos equipos que actuaron totalmente estáticos. Argentina tuvo la pelota y la iniciativa, pero la falta de movilidad en el mediocampo y el flojo nivel individual de algunos de sus intérpretes (los primeros minutos de Rodrigo De Paul y Gonzalo Montiel) forzaron algunas pérdidas inesperadas que derivaron en faltas.

Los centros fueron lo más peligroso de un pobre México en ataque. Apenas dos envíos al área fueron las aproximaciones de los primeros minutos. Sin embargo, el equipo de Gerardo Martino fue el único que tuvo una chance de gol en la primera mitad. Fue a través de un tiro libre ejecutado por Hirving Lozano.

El atacante buscó el ángulo superior derecho de Emiliano Martínez, que se arrojó adecuadamente hacia ese costado y contuvo sin dar rebote. Seguridad, lo que necesitaba la Albiceleste y a partir de lo que empezó a crecer.

 

En el complemento Lionel Scaloni mandó a la cancha a los mismos once, pero cambió rápido. Fue a los 11 cuando introdujo a Enzo Fernández por Guido Rodríguez, cambiando radicalmente el dinamismo del mediocampo. Velocidad y movilidad del joven del Benfica que también liberó a Alexis Mac Allister y la Argentina se empezó a asociar.

Luego de amagar con llegar en dos oportunidades con balones profundos a los costados llegaron los ingresos de Nahuel Molina (por Montiel) y Julián Álvarez (por Lautaro Martínez). Justamente este último fue relevante en la apertura del marcador.

Fue a los 19 minutos, luego de un pase hacia atrás en el borde del área grande que encontró a Lionel Messi. Álvarez se llevó las marcas para la izquierda del ataque, mientras que el remate de Messi buscó el poste izquierdo de Guillermo Ochoa. El arquero no llegó y el “10” argentino puso el 1-0. Celebración fuerte y alegría de Argentina.

Martino cambió la estrategia de inmediato mandando más gente al ataque (entraron Uriel Antuna y Raúl Jiménez); a lo que Scaloni respondió con Cristian Romero y Exequiel Palacios.

Casi amplía en la siguiente luego de un buen pase atrás de Marcos Acuña que Messi no llegó a rematar. Pero en esos minutos la pelota pasó a ser de México.

El Tri tuvo el balón, pero jamás pudo profundizar y cuando envió centros se encontró con Nicolás Otamendi, que respondió como el dueño de la defensa. Y sobre el final Argentina pudo liquidar el partido.

Fue a los 42, luego de un balón peleado por Acuña que terminó en tiro de esquina. De ese córner llegó el pase de Messi para Enzo Fernández, que se metió en el área, eludió a su marcador y colocó el remate en el ángulo superior izquierdo de Ochoa, que voló sin nada que hacer. Las cosas 2-0 e historia terminada.

 

Argentina sumó sus primeros puntos y ahora está segundo en el Grupo C con tres, detrás de Polonia que tiene cuatro y por encima de Arabia que también tiene tres (por diferencia de gol) y México, que suma un punto.

En la próxima jornada, Argentina enfrentará a Polonia el miércoles desde las 16; mismo horario en el que se dará el duelo entre Arabia y México. De ganar, Argentina llegará a seis puntos y dependerá de si Arabia gana o no para saber si es puntero del grupo.

 

-SÍNTESIS-
Argentina 2-0 México.

Goles:
19’ST: Lionel Messi.
42’ST: Enzo Fernández.

Formaciones:
Argentina:
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Hirving Lozano y Alexis Vega.
DT: Gerardo Martino.

Cambios:
41’PT: ingresó Erick Gutiérrez por Andrés Guardado -lesionado- (MEX).
11’ST: ingresó Enzo Fernández por Guido Rodríguez (ARG).
17’ST: ingresó Julián Álvarez por Lautaro Martínez (ARG).
17’ST: ingresó Nahuel Molina por Gonzalo Montiel (ARG).
20’ST: ingresó Uriel Antuna por Alexis Vega (MEX).
20’ST: ingresó Raúl Jiménez por Kevin Álvarez (MEX).
23’ST: ingresó Cristian Romero por Ángel Di María (ARG).
23’ST: ingresó Exequiel Palacios por Alexis MacAllister (ARG).
27’ST: ingresó Roberto Alvarado por Hirving Lozano (MEX).

Amonestados:
21’PT: Néstor Araujo (MEX).
42’PT: Gonzalo Montiel (ARG).
4’ST: Erick Gutiérrez (MEX).
20’ST: Héctor Herrera (MEX).
43’ST: Roberto Alvarado (MEX).

Árbitro: Daniele Orsato.

Estadio: Lusail Iconic.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Perazzo

Walter Perazzo analizó el andar de Patronato y desmintió rumores acerca de su salida. Foto: Prensa Patronato.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Gorosito

Tras los malos resultados, Néstor Raúl Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre.

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Werner y el sobrepaso de Santero: “Prácticamente tenía que chocarlo para que no me pasara”

Mariano Werner junto al ganador, Julián Santero, y el tercero, Marcos Quijada. (Foto: ACTC)

Básquet: pasó una nueva fecha de la Liga Provincial Femenina para las formativas

La Unión de Colón, uno de los clubes protagonistas del fin de semana (Foto: FBER).

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Cultura

La inauguración será este viernes a las 20, con entrada libre y gratuita.

Habrá diversas actividades artísticas que tendrán entrada libre y gratuita.

La convocatoria tendrá distintos números musicales y artísticos.

La recepción continuará hasta el 8 de mayo de 2024.

Actividad coordinada por Felipe Hourcade y Misael Castillo.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 22 de marzo de manera presencial en el Centro Integrador Comunitario.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

Provinciales

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.