Argentina se juega su primera final ante México

Desde las 16, Argentina enfrentará a México por la segunda fecha del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022. El equipo Albiceleste necesita una victoria, ya que un empate lo complicaría y una derrota lo dejaría eliminado automáticamente de la competencia. El duelo será en el estadio Lusail con arbitraje de Daniele Orsato.

 

Luego del cimbronazo que significó la sorprendente caída ante Arabia Saudita por 2-1, la selección argentina de fútbol enfrentará a México. Será en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El árbitro del juego será el italiano Daniele Orsato en el estadio Lusail, donde fue el debut argentino.

Una derrota dejará a la Argentina fuera del Mundial, por lo que ya no tiene ningún tipo de margen de error. Un empate incluso dificultaría severamente sus chances de clasificación, ya que no dependería de sí mismo. Ganar, en cambio, le permitiría al equipo de Lionel Scaloni llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo.

Para este partido habría cinco variantes dentro del equipo de Scaloni. Luego de la sorpresa ante Arabia, el técnico meterá mano en el once titular, aunque una de las cinco variantes se corresponde con el malestar físico de uno de los futbolistas.

Ese cambio será el ingreso del gualeyo Lisandro Martínez en lugar de Cristian Romero en la zaga central defensiva. Además se producirían cambios en los laterales, con los ingresos de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, respectivamente.

En el mediocampo, en tanto, saldrían del equipo Alejandro Gómez y Leandro Paredes para los ingresos de Alexis MacAllister y Guido Rodríguez. Con estas otras dos variantes quedaría conformada la formación de la Argentina.

El equipo de Scaloni ante México sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis MacAllister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El rival

En frente estará México, un rival conocido para la selección, con más de un enfrentamiento en mundiales. El debut mexicano fue con empate ante Polonia por 0-0 y, si bien no es un resultado negativo, una derrota este sábado lo dejaría muy complicado rumbo a la clasificación.

El Tri también necesita ganar si desea seguir en carrera dentro de la Copa del Mundo y así lo sabe Gerardo Tata Martino, su entrenador. Es así que analizó a su equipo y no introduciría variantes luego de una buena actuación general frente al equipo polaco, ante el que pudo irse sin puntos si Guillermo Ochoa no le contenía el penal a Robert Lewandowski.

Dentro del once sólo se presume un posible ingreso de Andrés Guardado, que entraría para reforzar el mediocampo. De producirse esa variante, el equipo del Tata Martino para enfrentar a la Argentina sería con: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Charly Rodríguez, Héctor Herrera, Edson Álvarez; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.