Con Lewandowski encendido, Polonia le ganó a Arabia Saudita

Por el Grupo C, en el que está Argentina, Polonia superó a Arabia Saudita por 2-0. Piotr Zielinski y Robert Lewandowski anotaron los goles de la victoria polaca. Además, Wojciech Szczesny le contuvo un penal a Salem Al Dawsari cuando estaban 1-0. Con la victoria, el equipo polaco es líder del grupo.

 

Este sábado se disputará la segunda fecha del Grupo C por completo. En ese marco, Polonia debió enfrentarse con Arabia Saudita en el primero de los dos partidos de ese grupo en la jornada por el Mundial de Qatar 2022.

En la previa, Arabia Saudita dio la sorpresa con un triunfo histórico ante la Argentina por 2-1; mientras que Polonia igualó ante México por 0-0 en un partido trabado que forzó al equipo polaco a salir a buscar los tres puntos frente a la escuadra árabe.

Pese a ese planteamiento previo fue Arabia Saudita el que salió al campo de juego con ánimos de dominar el juego. Es así que acumuló chances de gol creadas a través de la habilidad de Salem Al Dawsari, aunque en ningún caso pudo aprovechar.

Y sobre los 39 llegó la ventaja polaca. Fue luego de un pase profundo para Robert Lewandowski, que la pinchó frente al arquero Mohammed Al Owais, pero la pelota se le fue a un costado. El atacante del Barcelona persiguió el balón y tocó hacia atrás para la llegada de Piotr Zielinski. El mediocampista del Napoli remató fuerte y elevado e impidió que Al Owais contenga el remate. Fue el 1-0 para la tranquilidad polaca.

Sin embargo, en tiempo cumplido de la primera mitad llegó un dudoso penal sancionado por Wilton Sampaio mediante el VAR. El juez vio falta de Krystian Bielik sobre Sale Al-Shehri y cobró ejecución desde los 12 pasos.

Del remate se encargó Al Dawsari, que buscó el costado izquierdo de Wojciech Szczesny. Sin embargo, el arquero de Juventus no fue víctima del engaño y contuvo el remate arrojándose hacia ese costado. Y de manera aún más impresionante también desvió el rebote, cuando llegó Mohammed Al-Burayk para definir a quemarropa. Luego de los minutos añadidos por el árbitro brasileño se fueron al descanso.

En el complemento fue otra vez mejor el equipo de Hervé Renard, que tuvo la pelota y generó las mejores ocasiones de riesgo. Szczesny siguió interviniendo para evitar la caída de su valla, que parecía cada vez más próxima.

Feras Albirakan contó con una buena chance luego de una serie de pases y una asistencia que lo encontró ingresando al área por el costado izquierdo. Pero el remate del atacante se fue notoriamente desviado por el poste izquierdo.

Tanto perdonar le costó caro a Arabia. Primero perdonaron Milik y Lewandowski con sendos remates al travesaño y al poste, respectivamente, pero no habría más perdón. Es que a los 36, en una salida del fondo del equipo árabe, Lewandowski le ganó la pelota a Abdulelah Almalki y definió de gran manera ante la salida de Al Owais para el 2-0 parcial. El primer gol en un Mundial para el experimentado atacante polaco.

Esto fue un mazazo para Arabia que ya no se recuperó y Polonia tuvo chances de aumentar durante lo que quedó de partido. Fue victoria 2-0 para los europeos que ahora lideran el Grupo C a la espera de lo que suceda con Argentina y México.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.