Con Lewandowski encendido, Polonia le ganó a Arabia Saudita

Por el Grupo C, en el que está Argentina, Polonia superó a Arabia Saudita por 2-0. Piotr Zielinski y Robert Lewandowski anotaron los goles de la victoria polaca. Además, Wojciech Szczesny le contuvo un penal a Salem Al Dawsari cuando estaban 1-0. Con la victoria, el equipo polaco es líder del grupo.

 

Este sábado se disputará la segunda fecha del Grupo C por completo. En ese marco, Polonia debió enfrentarse con Arabia Saudita en el primero de los dos partidos de ese grupo en la jornada por el Mundial de Qatar 2022.

En la previa, Arabia Saudita dio la sorpresa con un triunfo histórico ante la Argentina por 2-1; mientras que Polonia igualó ante México por 0-0 en un partido trabado que forzó al equipo polaco a salir a buscar los tres puntos frente a la escuadra árabe.

Pese a ese planteamiento previo fue Arabia Saudita el que salió al campo de juego con ánimos de dominar el juego. Es así que acumuló chances de gol creadas a través de la habilidad de Salem Al Dawsari, aunque en ningún caso pudo aprovechar.

Y sobre los 39 llegó la ventaja polaca. Fue luego de un pase profundo para Robert Lewandowski, que la pinchó frente al arquero Mohammed Al Owais, pero la pelota se le fue a un costado. El atacante del Barcelona persiguió el balón y tocó hacia atrás para la llegada de Piotr Zielinski. El mediocampista del Napoli remató fuerte y elevado e impidió que Al Owais contenga el remate. Fue el 1-0 para la tranquilidad polaca.

Sin embargo, en tiempo cumplido de la primera mitad llegó un dudoso penal sancionado por Wilton Sampaio mediante el VAR. El juez vio falta de Krystian Bielik sobre Sale Al-Shehri y cobró ejecución desde los 12 pasos.

Del remate se encargó Al Dawsari, que buscó el costado izquierdo de Wojciech Szczesny. Sin embargo, el arquero de Juventus no fue víctima del engaño y contuvo el remate arrojándose hacia ese costado. Y de manera aún más impresionante también desvió el rebote, cuando llegó Mohammed Al-Burayk para definir a quemarropa. Luego de los minutos añadidos por el árbitro brasileño se fueron al descanso.

En el complemento fue otra vez mejor el equipo de Hervé Renard, que tuvo la pelota y generó las mejores ocasiones de riesgo. Szczesny siguió interviniendo para evitar la caída de su valla, que parecía cada vez más próxima.

Feras Albirakan contó con una buena chance luego de una serie de pases y una asistencia que lo encontró ingresando al área por el costado izquierdo. Pero el remate del atacante se fue notoriamente desviado por el poste izquierdo.

Tanto perdonar le costó caro a Arabia. Primero perdonaron Milik y Lewandowski con sendos remates al travesaño y al poste, respectivamente, pero no habría más perdón. Es que a los 36, en una salida del fondo del equipo árabe, Lewandowski le ganó la pelota a Abdulelah Almalki y definió de gran manera ante la salida de Al Owais para el 2-0 parcial. El primer gol en un Mundial para el experimentado atacante polaco.

Esto fue un mazazo para Arabia que ya no se recuperó y Polonia tuvo chances de aumentar durante lo que quedó de partido. Fue victoria 2-0 para los europeos que ahora lideran el Grupo C a la espera de lo que suceda con Argentina y México.

Temas Relacionados: 

Deportes

Gemi

Lautaro Geminiani dejó sus sensaciones en la previa al estreno de Patronato en la Primera Nacional.

 Pejerrey Belloso

El equipo entrerriano A&P Competición sumó al “Pejerrey” Belloso a su estructura.

Cachín

Pedro Cachín será el encargado de abrir la serie entre Finlandia y Argentina por la Copa Davis.

Heinze

El crespense Gabriel Heinze se reecontrará con el público de Newell's en el estreno de la Lepra como local.

Mariano Werner

El paranaense Mariano Werner presentó su Ford Falcon con el que buscará su tercer título en el TC.

Castro

El paranaense Martín Castrogiovanni aparece en el equipo ideal del Torneo Seis Naciones del Siglo XXI.

CAP entrena

Paracao tendrá su salto inicial en el Torneo Federal de Básquet, será con su visita a Almagro de Esperanza.

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER