“No podemos bajar los brazos ahora”, dijo Messi

Tras la victoria ante México por 2-0, el autor del primer gol, Lionel Messi, habló con la prensa. El delantero argentino se refirió a la importancia de la victoria ante el seleccionado mexicano y la relevancia del partido del próximo miércoles, ante Polonia.

 

Este sábado por la noche de Doha, Qatar, Argentina venció a México por 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Luego de la victoria, el autor del primero de los dos goles habló con la prensa e hizo referencia al desafío que significó el encuentro y lo que se le viene a su equipo.

“Era un partido muy complicado para levantarnos porque México juega bien, tiene un gran técnico y te maneja la pelota”, dijo sobre el rival. La Argentina venía de perder ante Arabia Saudita por 2-1 y la inseguridad podía hacer mella en el elenco Albiceleste.

“El primer tiempo lo jugamos como teníamos que jugarlo, con mucha intensidad”, dijo respecto a lo que fue una floja primera mitad desde lo futbolístico. Luego indicó: “En el segundo, cuando nos calmamos y empezamos a mover la pelota hasta el gol, volvimos a ser lo que somos nosotros. Había que ganar para acomodarnos”, sentenció.

Todo el plantel sabía que esta era una final. Una derrota significaba la eliminación y un empate forzaba a Argentina a ganarle a Polonia por dos goles de diferencia. El triunfo obtenido incluso le da chances de liderar el grupo y, posiblemente, evitar a Francia en los octavos de final.

“Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros y lo pudimos hacer”, dijo el capitán del seleccionado. Luego añadió: “No podemos bajar los brazos ahora. Nosotros nos pusimos así, tenemos todas finales. No podemos errar y la respuesta de la gente sabíamos que iba a ser así. Nosotros les cumplimos, llevamos juntos mucho tiempo y de la mano es mejor. Se consiguieron muchas cosas lindas”, agregó.

El tobillo

Messi descartó haber tenido una lesión en uno de sus tobillos, aunque relató una anécdota respecto al duelo frente a Arabia.

“No sé por qué se dijeron tantas cosas. El otro día se hablaba de mi tobillo y no tenía nada, pero en el último minuto me lo doblé”, reconoció.

“Parece a propósito. Se dijo toda la semana, no tenía nada y en el último minuto del primer partido me lo doblé, pero está bien. Después entrené normal, a la par del grupo y en ningún momento solo”, reveló.

Deportes

Gemi

Lautaro Geminiani dejó sus sensaciones en la previa al estreno de Patronato en la Primera Nacional.

 Pejerrey Belloso

El equipo entrerriano A&P Competición sumó al “Pejerrey” Belloso a su estructura.

Cachín

Pedro Cachín será el encargado de abrir la serie entre Finlandia y Argentina por la Copa Davis.

Heinze

El crespense Gabriel Heinze se reecontrará con el público de Newell's en el estreno de la Lepra como local.

Mariano Werner

El paranaense Mariano Werner presentó su Ford Falcon con el que buscará su tercer título en el TC.

Castro

El paranaense Martín Castrogiovanni aparece en el equipo ideal del Torneo Seis Naciones del Siglo XXI.

CAP entrena

Paracao tendrá su salto inicial en el Torneo Federal de Básquet, será con su visita a Almagro de Esperanza.

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER