Costa Rica venció a Japón y Alemania sigue en carrera

La jornada del Mundial de Qatar 2022 comenzó con victoria de Costa Rica ante Japón por 1-0. Por el Grupo E, el elenco centroamericano anotó por medio de Keysher Fuller para obtener la victoria y cambiar la historia respecto a lo ocurrido en la fecha inaugural. El resultado deja a todos con chances hacia la última fecha.

 

Este domingo comenzó la disputa de la segunda fecha del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022. El partido del primer turno les correspondió a Japón y Costa Rica, de situación muy diferente luego de la disputa de la primera fecha.

Japón venía de dar la sorpresa del grupo al vencer a Alemania por 2-1 luego de comenzar perdiendo; mientras que Costa Rica había sufrido una durísima goleada frente a España por 7-0 que lo dejaba casi sin chances de clasificación.

El conjunto nipón fue superior durante todo el juego. Generó una numerosa cantidad de ocasiones de gol y pudo ponerse en ventaja en más de una ocasión, pero le faltó efectividad de cara a Keylor Navas.

El elenco Tico, por su parte, apostó a una única chance que tardó en llegar. La posesión fue repartida, pero la tenencia no le sirvió de mucho al equipo de Luis Fernando Suárez, que generó más bien poco en ofensiva.

El gol llegó en el complemento. Fue a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando en la única ocasión de riesgo real en favor de los Ticos, Keysher Fuller recibió el pase de Yeltsin Tejeda en la puerta del área y colocó su remate buscando el ángulo superior derecho del arco japonés. Su remate encontró una débil resistencia de Shuichi Gonda y se transformó en el 1-0 parcial.

Los últimos diez minutos del juego transcurrieron sin cambios y al equipo japonés solo le quedó una chance tras la que luego de varios rebotes Navas finalmente controló el balón. En los remates lo intentaron Daichi Kamada y Takuma Asano -el héroe del duelo ante Alemania-, pero no pudo ser. Fue victoria centroamericana.

Con este triunfo se sabe que nada se definirá en el Grupo E hasta la última fecha. Costa Rica igualó la línea de Japón con tres puntos y quedará el mano a mano entre España y Alemania para saber cómo llegan los europeos a la última fecha.

La última fecha del Grupo E se disputará el jueves 1 de diciembre, a partir de las 16. Japón será rival de España y Costa Rica se medirá con Alemania.

Temas Relacionados: 

Deportes

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Patronato confirmó que será local en el Pedro Mutio y podrán asistir solo 3.800 hinchas

Los hinchas del Rojinegro no podrán acompañar en gran cantidad al debut de su equipo en la Primera Nacional 2023.

Regional Amateur: Brian Ferreyra dirigirá la final entre Atlético Uruguay y 9 de Julio

El estadio Simòn Luciano Plazaola será el domingo escenario de definiciones para el Decano. (Foto: Facebook Atlètico Uruguay).

Turismo Carretera: Leonel Pernía conoció las instalaciones del “Gurí” Martínez Competición

Pernía será uno de los pocos pilotos en correr con cuatro marcas en el TC.

“Es una gran oportunidad para mí poder dirigir el Federal”, aseguró el DT Pedro Ayala

El entrenador Olimpia habló de la difícil zona del CAO y se mostró conforme con su plantel (Foto: Prensa CAO).

Gringo

Gabriel Heinze realizó una larga entrevista con el canal oficial de Newell's a días de su estreno como DT.

Pochettino

Mauricio Pochettino aparece entre los candidatos a dirigir el seleccionado de Bélgica.

Laza

El paranaense Juan Manuel Lazaneo firmó con Deportivo Español, equipo de la Primera C Metropolitana.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.