Sóftbol: Argentina venció a Estados Unidos y ganó invicto su grupo en el Mundial

Sóftbol Mundial

Argentina le ganó a Estados Unidos y terminó invicto en el Grupo A del Mundial de Sóftbol.

El seleccionado argentino de sóftbol Mayor masculino aseguró el primer lugar en el Grupo A del Mundial de Nueva Zelanda. Fue con una victoria de 5 corridas a 3 sobre Estados Unidos en el último día de la Ronda de Apertura del certamen ecuménico donde defiende la corona. De esta manera el equipo que dirige técnicamente el paranaense Julio Gamarci comenzará la Súper Ronda con un récord de 2-0.

Argentina tomó una ventaja de cuatro carreras en la parte baja de la primera entrada, conectando tres de sus cuatro hits del juego, con hits RBI de Santiago Carril y Manuel Godoy, un roletazo de Federico Eder y un pasbol.

En la parte alta de la segunda, el juego se interrumpió por primera vez debido a la fuerte lluvia que caía en Rosedale Park. Después de la demora, EE. UU. regresó en mejor forma ofensivamente, anotando dos veces ante el abridor argentino Huemul Mata, quien fue sacado en el segundo, sin outs.

Román Godoy entró en relevo y lanzó seis entradas, permitió cinco hits y una carrera, contra cinco ponches, y se le atribuyó la victoria.

En la parte alta de la tercera, Blaine Milheim disparó un jonrón por encima de la cerca del jardín izquierdo para convertirlo en un juego de pelota de una carrera. Sin embargo, Argentina anotó una carrera segura en el cuarto, con un elevado de sacrificio del bateador emergente Francisco Lombardo, en una atrapada espectacular de Tyler Johnson.

De esta manera Argentina avanzó a la Súper Ronda con récord de 2-0, mientras que su vencido de este miércoles abrirá la siguiente ronda con una marca pareja de 1-1.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Central Entrerriano tiene la difícil tarea de revertir un 0-3 ante Victoria de Concordia (foto).

El "Globo" se despidió con una goleada que renueva la esperanza para el próximo torneo.

Pampas logró su sexto triunfo de la temporada en el Super Rugby Americas.

Huracán y Atlético Tucumán cerrarán el torneo enfrentándose entre sí.

La lluvia podría suspender la actividad prevista para el sábado por completo.