Sóftbol: Argentina venció a Estados Unidos y ganó invicto su grupo en el Mundial

Sóftbol Mundial

Argentina le ganó a Estados Unidos y terminó invicto en el Grupo A del Mundial de Sóftbol.

El seleccionado argentino de sóftbol Mayor masculino aseguró el primer lugar en el Grupo A del Mundial de Nueva Zelanda. Fue con una victoria de 5 corridas a 3 sobre Estados Unidos en el último día de la Ronda de Apertura del certamen ecuménico donde defiende la corona. De esta manera el equipo que dirige técnicamente el paranaense Julio Gamarci comenzará la Súper Ronda con un récord de 2-0.

Argentina tomó una ventaja de cuatro carreras en la parte baja de la primera entrada, conectando tres de sus cuatro hits del juego, con hits RBI de Santiago Carril y Manuel Godoy, un roletazo de Federico Eder y un pasbol.

En la parte alta de la segunda, el juego se interrumpió por primera vez debido a la fuerte lluvia que caía en Rosedale Park. Después de la demora, EE. UU. regresó en mejor forma ofensivamente, anotando dos veces ante el abridor argentino Huemul Mata, quien fue sacado en el segundo, sin outs.

Román Godoy entró en relevo y lanzó seis entradas, permitió cinco hits y una carrera, contra cinco ponches, y se le atribuyó la victoria.

En la parte alta de la tercera, Blaine Milheim disparó un jonrón por encima de la cerca del jardín izquierdo para convertirlo en un juego de pelota de una carrera. Sin embargo, Argentina anotó una carrera segura en el cuarto, con un elevado de sacrificio del bateador emergente Francisco Lombardo, en una atrapada espectacular de Tyler Johnson.

De esta manera Argentina avanzó a la Súper Ronda con récord de 2-0, mientras que su vencido de este miércoles abrirá la siguiente ronda con una marca pareja de 1-1.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Tchoukball: en Concordia se pone en marcha el proceso panamericano 2026

Los seleccionados argentinos tendrán su primera concentración rumbo a la cita continental.

Los Pumas

El sábado, el seleccionado argentino de rugby abrirá la Ventana de Julio ante Inglaterra. (Foto: X @lospumas)

Mariano Navone perdió y ya no quedan varones argentinos en el singles de WImbledon

La Nave cayó en sets corridos con el español Pedro Martínez por 7-5, 7-5 y 7-6.

Vóley: con la entrerriana María Eugenia Martínez, “Las Panteritas” perdieron el invicto

El seleccionado argentino juvenil perdió en sets corridos este jueves con China Taipei.

Franco Colapinto

Franco Colapinto habló de su momento en la Fórmula 1, también de lo que se viene en Alpine.

Fede

En Patronato comenzó la venta de entradas para el partido del domingo frente a Tristán Suárez.

Globo

Huracán, que viene de perder la final del Torneo Apertura, enfrentará a Instituto por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Karting Entrerriano

El Parque de la Velocidad de Villaguay albergará una nueva fecha del Karting Entrerriano.