FIFA abrió un expediente por el partido de Argentina ante Países Bajos

La FIFA anunció que abrió un expediente en torno al partido en el que Argentina superó a Países Bajos en los penales. No se prevén sanciones para jugadores argentinos, aunque se sabe que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel se perderán el próximo encuentro. En el seleccionado europeo se fue expulsado Denzel Dumfries.

 

El duelo entre Argentina y Países Bajos entró a la historia de los mundiales de fútbol. Es que el encuentro que tuvo victoria argentina en los penales por 4-3 (antes empataron 2-2) se transformó en uno de los partidos con más amonestaciones en la historia de este certamen.

En Argentina fueron ocho los futbolistas que vieron la tarjeta amarilla: Marcos Acuña, Cristian Romero, Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella. A ellos hay que sumarle la amonestación recibida por Walter Samuel, asistente técnico de Lionel Scaloni.

En la Oranje, por su parte, fueron siete los amonestados: Jurriën Timber, Wout Weghorst, Memphis Depay, Steven Berghuis, Steven Bergwijn, Denzel Dumfries y Noa Lang. A esto hay que añadir que Dumfries vio la segunda amonestación durante la tanda de penales y se fue expulsado.

Ante esta gran cantidad de amonestaciones (más de cinco por equipo), la FIFA abrió un expediente para determinar si habrá más sanciones. De todos modos, no habrá sanción de oficio para Lionel Messi o Emiliano Martínez por sus declaraciones posteriores, ni a otro jugador de la Albiceleste por la reacción ante sus rivales luego de consumada la victoria.

Además, el ente madre del fútbol internacional analizará también lo sucedido con la invasión de un fanático al campo de juego. Esto se constituye en una infracción al artículo 16 del reglamento que habla de “orden y seguridad de los partidos”.

Sin la posibilidad de nuevas sanciones con suspensión a los jugadores argentinos, el seleccionador sabe que no contará con dos de sus jugadores. Ni Marcos Acuña, ni Gonzalo Montiel podrán estar ante Croacia al haber alcanzado su segunda amonestación.

Con esas dos bajas Argentina afrontará el duelo ante el combinado croata el próximo martes 13, desde las 16.

Incidentes

Luego del gol anotado por Lautaro Martínez con el que Argentina clasificó a semifinales, algunos futbolistas de la Albiceleste festejaron de cara a sus rivales. Esto generó una reacción que terminó con una gresca en una esquina del campo de juego.

Una vez superada esta situación, camino a los vestuarios siguió habiendo cruces entre los futbolistas y la televisión incluso llegó a captar una reacción de Lionel Messi mirando a Wout Weghorst, autor de los dos tantos neerlandeses.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Independiente

Álvaro Angulo, a los 18 minutos del complemento y tras una gran acción individual, anotó el único gol del partido.

San Lorenzo le ganó por penales a Argentinos Juniors y se clasificó semifinalista

El Ciclón eliminó a uno de los candidatos al título, luego de imponerse por penales en La Paternal.

Luis Tonelotto

Luis Pilo Tonelotto dejó de ser el DT de Gimnasia, tras la derrota con El Linqueño. (Foto: Facebook Gimnasia)

Rugby: las “Yaguaretes” contarán con las entrerrianas Reding y Pedrozo en el SAR 7s

Antonella Reding volverá al ruedo con el seleccionado argentino de rugby.

Básquet

Estudiantes festejó en su estreno oficial en la Liga Provincial Femenina de Mayores de Básquet.

Seigorman

El paranaense Maximiliano Seigorman analizó el pasaporte de Unión a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

Cultura

En el Museo Casa Aceñolaza hubo un recital de música e historias, interpretado por Silvina López y Eli Rossa.

María Agustina Arriola subirá este viernes al escenario de Casa Boulevard, con "Dita".

Nacionales

Santoro reconoció el triunfo de La Libertad Avanza y la consolidación de un nuevo escenario político en la Ciudad. (Infobe)

De cara al futuro, Lospennato aseguró que seguirá trabajando desde la Legislatura.

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.