En un animado partido, Central le arrebató un empate a Tigre en el final

A los 51 minutos del segundo tiempo llegó el gol de Jhonatan Candia que empató 2-2 el partido entre Rosario Central y Tigre. Antes, el Matador anotó por medio de Retegui y Colidio, con lo que iba ganando; mientras que Komar había puesto en ventaja originalmente al Canalla. Así comenzó la segunda fecha del campeonato.

Este viernes se puso en marcha la segunda fecha de la Liga Profesional. En el estadio José Dellagiovanna, Tigre recibió a Rosario Central en un más que interesante mano a mano. Ambos elencos tienen por objetivo la lucha por ingresar a las copas internacionales y así lo hicieron ver de arranque.

El primero en pegar fue el Canalla, que se puso en ventaja luego de una jugada preparada en que llevaron la pelota hacia la izquierda para el posterior centro de Francis MacAllister. El envío fue preciso y directo a la cabeza de Juan Komar, que cabeceó de pique al suelo y convirtió el 1-0 a los 14.

El tanto en primera instancia fue anulado por el asistente, pero luego de una revisión por medio del VAR se comprobó que el jugador estaba habilitado y el árbitro Hernán Mastrángelo convalidó el tanto.

El Matador respondió rápidamente. Tan sólo tardó tres minutos en marcar la igualdad luego de un centro desde la derecha en el que Mateo Retegui ganó dentro del área. El preciso envío de Lucas Blondel al área le permitió al exEstudiantes ganarle hasta al arquero del equipo rival para anotar el 1-1 parcial.

Tigre siguió buscando y lo tuvo luego en un tiro libre ejecutado por Alexis Castro, pero el excelente envío del mediocampista que parecía colarse en el ángulo tuvo una muy buena respuesta del arquero Gaspar Servio, que la envió al tiro de esquina.

La siguiente de Tigre fue otro disparo lejano. Esta vez Lucas Menossi apuntó al poste derecho de Servio, pero la pelota encontró la buena volada del arquero que envió el disparo al tiro de esquina. Esa búsqueda tendría premio recién en la segunda mitad.

De arranque lo volvió a tener Menossi, que avanzó por la punta derecha y probó con un remate cruzado, pero el arquero otra vez respondió bien dejando el rebote hacia donde no había ningún contrincante. Eso no sucedería en la siguiente jugada.

Fue a los siete minutos, cuando un tiro libre ejecutado por Menossi acabó en un rebote del arquero Servio que dejó la pelota servida para Facundo Colidio. El atacante sólo debió elevar apenas su definición para eludir al arquero y anotar así el 2-1 parcial (revisión del VAR mediante). El equipo de Diego Martínez dio vuelta el encuentro.

En otra jugada de pelota parada lo tuvo Castro, pero otra vez su disparo no tuvo destino en el fondo de la red. En esta ocasión se fue pegado al poste izquierdo del arco de Servio.

Central recién comenzó a apretar sobre el final y es así que tuvo varias ocasiones de gol. La primera de ellas fue del exPatronato Carlos Quintana, que ganó de cabeza en la salida de un tiro de esquina y su remate tenía destino de gol, pero Marinelli lo cruzó a tiempo y lo envió nuevamente al córner con una espectacular volada.

Luego quien se lo perdió fue Ignacio Malcorra, que avanzó con pelota dominada por la banda izquierda y ensayó un remate cruzado. Su envío al primer palo encontró una buena respuesta de Marinelli que envió la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, de ese córner llegó finalmente la igualdad del Canalla. Un cabezazo de Facundo Mallo tuvo un ligero desvío en el camino debido al roce de Jhonatan Candia y de esa manera se transformó en el 2-2 definitivo. El gol a los 51 minutos desató el enojo del público y jugadores del local, que entendieron que el autor del gol estaba en posición adelantada. Nada que hacer, fue empate.

 

 

Con la igualdad, ambos elencos quedaron en cuatro puntos ya que habían ganado en la primera fecha, pero no pudieron repetir en la segunda. En la próxima jornada, Tigre deberá visitar a Racing, el domingo 12 desde las 21.30; mientras que a Central le corresponderá ser anfitrión de Arsenal, ese mismo día desde las 17.

 

-SÍNTESIS-
Tigre 2-2 Rosario Central.

Goles:
14'PT: Juan Komar (CEN).
17'PT: Mateo Retegui (TIG).
7'ST: Facundo Colidio (TIG).
51'ST: Jhonatan Candia (CEN).

Formaciones:
Tigre:
Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

Rosario Central: Gaspar Servio; Juan Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana; Damián Martínez, Kevin Ortiz, Francis MacAllister, Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Jhonatan Candia y Fabricio Oviedo.
DT: Miguel Russo.

Cambios:
16'ST: ingresó Alejo Véliz por Fabricio Oviedo (CEN).
16'ST: ingresó Gino Infantino por Juan Komar (CEN).
26'ST: ingresó Cristian Zabala por Lucas Menossi (TIG).
27'ST: Ingresó Aaron Molinas por Blas Armoa (TIG).
36'ST: ingresó Agustín Cardozo por Sebastián Prediger (TIG).
36'ST: ingresó Agustín Obando por Alexis Castro (TIG).
38'ST: ingresó Walter Montoya por Francis MacAllister (CEN).
44'ST: ingresó Tomás Badaloni por Facundo Colidio (TIG).

Amonestados:
38'PT: Víctor Cabrera (TIG).
11'ST: Kevin Ortiz (CEN).
49'ST: Agustín Obando (TIG).
53'ST: Gonzalo Marinelli (TIG).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Dellagiovanna.

Foto: Àmbito. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)