Platense dio la sorpresa y venció a Independiente en Avellaneda

Fue 2-1 el triunfo de Platense ante Independiente por la segunda fecha de la Liga Profesional. El exPatronato Nicolás Castro y Nicolás Servetto anotaron para el Calamar; Martín Cauteruccio, de penal, descontó para el Rojo que terminó con uno menos por la expulsión de Patricio Ostachuk.

 

Este domingo la jornada futbolera por la segunda fecha de la Liga Profesional comenzó con el mano a mano entre Independiente y Platense. Se enfrentaron en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Darío Herrera y con necesidades diferentes para ambos conjuntos.

De arranque en el partido el primero en generar ocasiones de gol fue el visitante, que tras una buena combinación al borde del área llegó a la ventaja. Un buen pase del gualeyo Vicente Taborda encontró al exPatronato Nicolás Castro en soledad.

El mediocampista enganchó dentro del área y puso su remate en el ángulo superior izquierdo de Rodrigo Rey. Fue el 1-0 para el huésped a los 20 minutos de comenzado el partido.

El local respondió con un buen centro al corazón del área y el cabezazo de Matías Giménez al que le faltaron potencia y dirección. El paranaense Ignacio Arce controló sin problemas.

Luego lo tuvo con otro centro, pero esta vez desde la derecha. En esta ocasión el envío de Cristian Báez fue muy pegado a la línea de meta y por ese motivo Arce se vio forzado a intentar evitar su paso sin éxito. Por el segundo palo apareció Rodrigo Márquez, pero se chocó el balón que terminó en saque de arco.

A continuación se dio una curiosa jugada en la que un tiro libre del ecuatoriano Juan Cazares buscó el ángulo superior izquierdo del arco de Arce, pero la pelota dio en el poste y luego en la cabeza de La Araña para terminar yéndose al córner. Casi de carambola empata el Rojo en la última del primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, Independiente volvió a generar ocasiones de riesgo como la que tuvo Javier Vallejo, que definió ante la salida de Arce luego de un gran pase de Cazares, pero el arquero visitante envió la pelota al tiro de esquina (el atacante igual estaba en off-side).

Con poco, Platense también tuvo sus oportunidades. Una de ellas fue tras un envío largo desde la mitad de la cancha y un pase de cabeza que dejó a Maximiliano Zalazar de cara al arco y sin marca. Desde allí intentó un remate que terminó yéndose pegado al poste derecho de Rey.

Independiente insistió y otra vez tuvo el gol en Vallejo. Esta vez fue ingresando al área por el costado derecho, pero su remate que buscó el primer palo terminó dando en el costado externo de la red. No podía ser para el anfitrión.

Cuando ya merecía el empate el anfitrión llegó la jugada que aumentó la diferencia en el encuentro. Un centro a media altura enviado por Nicolás Morgantini fue a la posición de Nicolás Servetto, que definió de taco ante su marca y venció a Rey para el 2-0 parcial a los 23. Festejo para los de Martín Palermo.

Independiente no se rindió y tuvo su chance solo cinco minutos después. Fue en un penal sancionado por Darío Herrera por una presunta falta de Juan Pignani sobre Giménez. De la ejecución se encargó Martín Cauteruccio, que colocó su remate en el costado izquierdo -Arce voló hacia el otro lado-.

Jugado en ataque para buscar el empate, Independiente quedó expuesto en el fondo y lo terminó pagando caro. Fue a los 47, cuando tras un pase largo apareció el pique en profundidad de Agustín Alonso. El joven atacante del Calamar recibió el fuerte cruce de Patricio Ostachuk desde atrás que para Herrera valió la expulsión del jugador del Rojo.

Ya con uno menos en los instantes finales, el equipo de Leandro Stillitano no pudo inquietar a Platense, que se hizo con la victoria. Así, el Calamar llegó a cuatro puntos y está segundo; mientras que el Rojo quedó 13° con tres unidades.

En la próxima fecha, los de Palermo recibirán a Atlético Tucumán el sábado 11 de febrero, desde las 19.15; mientras que a Independiente le tocará visitar a Vélez, ese mismo día desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Independiente 1-2 Platense.

Goles:
20’PT: Nicolás Castro (PLA).
23’ST: Nicolás Servetto (PLA).
28’ST: Martín Cauteruccio -penal- (IND).

Expulsado:
47’ST: Patricio Ostachuk (IND).

Formaciones:
Independiente:
Rodrigo Rey; Cristian Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Agustín Mulet, Kevin López; Tomás Pozzo, Juan Cazares, Rodrigo Márquez; Matías Giménez.
DT: Leandro Stillitano.

Platense: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Gastón Suso, Juan Infante; Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro; Franco Baldassarra, Vicente Taborda, Maximiliano Zalazar; Mauro Quiroga.
DT: Martín Palermo.

Cambios:
ET: ingresó Patricio Ostachuk por Cristian Báez (IND).
ET: ingresó Javier Vallejo por Agustín Mulet (IND).
12’ST: ingresó Agustín Alonso por Maximiliano Zalazar (PLA).
12’ST: ingresó Nicolás Servetto por Mauro Quiroga (PLA).
19’ST: ingresó Mateo Barcia por Tomás Pozzo (IND).
19’ST: ingresó Martín Cauteruccio por Rodrigo Márquez (IND).
26’ST: ingresó Juan Pignani por Franco Baldassarra (PLA).
36’ST: ingresó Franco Díaz por Nicolás Castro (PLA).
36’ST: ingresó Sasha Marcich por Vicente Taborda (PLA).
39’ST: ingresó Santiago Hidalgo por Matías Giménez (IND).

Amonestados:
40’PT: Nicolás Morgantini (PLA).
17’ST: Jerónimo Cacciabue (PLA).
20’ST: Nicolás Castro (PLA).
30’ST: Gastón Suso (PLA).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Libertadores de América.

Video: Liga Profesional. Foto: Qué pasa web.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.