Vélez e Independiente no se sacaron diferencias en Liniers

En el estadio José Amalfitani, Vélez e Independiente igualaron 0-0. Fue en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional. Con la igualdad, ambos quedaron con cuatro puntos y no pudieron acercarse al por ahora único líder del campeonato: Belgrano de Córdoba.

 

Este sábado por la noche dos juegos concluyeron la actividad del día por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Uno de esos encuentros tuvo lugar en el estadio José Amalfitani, en donde Vélez recibió a Independiente en un más que interesante mano a mano en la previa.

En el desarrollo el primero en llegar fue el anfitrión en la salida de un tiro de esquina desde la punta derecha en el que ganó de cabeza Juan Méndez entrando al área a la carrera. Sin embargo, el remate del mediocampista no revistió demasiado peligro para Rodrigo Rey, que controló sin problemas.

El Fortín volvió a llegar luego de un pelotazo en el que se equivocaron en la cobertura tanto Joaquín Laso como el arquero Rey y dejaron la posibilidad de definición para Lucas Janson. El atacante intentó con un remate por encima de la figura del arquero visitante, pero su definición se fue ligeramente desviada por el costado derecho del arco vacío.

Independiente respondió con una jugada de pelota parada en la que luego de un par de rebotes la pelota quedó en la posición de Iván Marcone. El mediocampista ensayó una pirueta que terminó en una volea que se fue apenas desviada por el poste izquierdo del arco defendido por Leonardo Burián. No pudo ser para el Rojo en el final de la primera etapa.

Y en el complemento también llegó primero el visitante luego de un pelotazo desde la banda derecha para Martín Cauteruccio. El atacante uruguayo controló el balón hacia la derecha y aprovechó ese control para rematar cruzado, pero su disparo se fue desviado por el poste derecho del arco anfitrión.

De pelota parada tuvo la siguiente el Rojo con un tiro libre ejecutado por Juan Cazares desde el costado izquierdo del ataque. Su remate fue tomando efecto con el destino en el ángulo superior derecho de Burián, pero terminó dando en el techo del arco, estuvo muy cerca.

El Rojo siguió llegando y en su siguiente oportunidad lo tuvo en un remate de larga distancia de Mateo Barcia, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Con un remate lejano también lo intentó el Fortín, aunque en su caso el disparo de José Florentín tenía mejor pinta, aunque terminó yéndose por encima del travesaño también.

Sobre el final cada uno contó con su chance. Vélez lo tuvo en un cabezazo de Santiago Castro que se fue pegado al poste izquierdo tras un centro de Janson e Independiente tuvo su oportunidad en un tiro libre de Cazares que Burián atajó con una gran estirada hacia su palo izquierdo. Nadie quebró el cero y hubo empate.

 

 

La igualdad llevó a ambos conjuntos a cuatro puntos. Independiente se ubica 16° y Vélez 12° a partir de la diferencia de gol que conservan. En la próxima fecha, el Fortín visitará a Atlético Tucumán, el lunes 20 desde las 21.30; mientras que Independiente recibirá a Defensa y Justicia, el domingo 19, desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Vélez 0-0 independiente.

Formaciones:
Vélez:
Leonardo Burián; Tomás Guidara, Miguel Brizuela, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Juan Méndez, José Florentín; Walter Bou, Lucas Pratto y Lucas Janson:
DT: Alexander Medina.

Independiente: Rodrigo Rey; Cristian Báez, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Agustín Mulet; Javier Vallejo, Kevin López, Iván Marcone, Rodrigo Márquez; Matías Giménez.
DT: Leandro Stillitano.

Cambios:
9’PT: ingresó Damián Pérez por Edgar Elizalde -lesionado- (IND).
ET: ingresó Julián Fernández por Walter Bou (VEL).
13’ST: ingresó Juan Cazares por Kevin López (IND).
13’ST: ingresó Mateo Barcia por Rodrigo Márquez (IND).
14’ST: ingresó Martín Cauteruccio por Matías Giménez (IND).
14’ST: ingresó Santiago Castro por Lucas Pratto (VEL).
14’ST: ingresó Abiel Osorio por Juan Méndez (VEL).
37’ST: ingresó Leonardo Jara por Nicolás Garayalde (VEL).
37’ST: ingresó Elías Cabrera por Tomás Guidara (VEL).
43’ST: ingresó Tomás Pozzo por Javier Vallejo (IND).

Amonestados:
36’PT: Lucas Pratto (VEL).
47’PT: Ayrton Costa (IND).
20’ST: Damián Pérez (IND).
26’ST: Cristian Báez (IND).
27’ST: Joaquín Laso (IND).
30’ST: Nicolás Garayalde (VEL).
48’ST: Valentín Gómez (VEL).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: José Amalfitani.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.