Cinco partidos dan continuidad a la fecha de la Liga Profesional

La quinta fecha de la Liga Profesional tendrá cinco partidos este domingo. Desde las 17 y hasta entrada la noche habrá actividad, aunque habrá que seguir esperando para ver jugar al puntero. Durante la jornada se presentarán dos de los equipos denominados grandes.

 

Este domingo la actividad correspondiente a la Liga Profesional no detendrá su marcha. Por la quinta fecha del torneo habrá cinco juegos distribuidos en distintos puntos del país. La actividad comenzará a las 17 y finalizará entrada la noche.

17: Colón - Huracán
En el estadio Cementerio de los Elefantes Colón quiere cambiar su presente en el torneo. Recibirá a Huracán a partir de las 17, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la transmisión televisiva de ESPN premium.

El Sabalero llega tras igualar en el clásico por 1-1, resultado que le permitió sumar su primer punto del torneo y ubicarse en la 26° colocación. Esto no evitó la salida de Marcelo Saralegui de la conducción técnica y el arribo posterior de Néstor Gorosito. Huracán está en el otro extremo de la tabla: luego de vencer a Barracas Central por 2-0 se ubica en la cuarta colocación del torneo, con 10 puntos.

En la previa se presume la presencia del hasenkampense Paolo Goltz en el Sabalero.

-Probables formaciones:
Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gian Nardelli, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Stefano Moreyra, Baldomero Perlaza; Carlos Arrúa; Jorge Benítez.
DT: Néstor Gorosito.

Huracán: Nicolas Campisi; Fernando Torrent, Patricio Pizarro, Joaquin Novillo, Lucas Carrizo; Santiago Luján, Agostino Spina, Fernando Godoy, Walter Mazzantti; Juan García, Nicolás Cordero.

 

17: Defensa y Justicia - Atlético Tucumán
En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia recibirá a un alicaído Atlético Tucumán para sumarse al lote de líderes. El partido iniciará a las 17, contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y será transmitido por la señal TNT Sports.

En la previa, el Halcón viene de vencer a Independiente como visitante por 2-0, resultado con el que llegó a nueve puntos y se ubica séptimo. Por su lado, el Decano rescató un empate 1-1 ante Vélez con un futbolista menos y está 24°, con dos unidades.

Ambos equipos presentarían futbolistas entrerrianos en lo que se presume durante la previa del encuentro. El Halcón tendrá a Ezequiel Unsain; mientras que en el Decano dirá presente el villaguayense exPatronato Marcelo Estigarribia.

-Probables formaciones:
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; David Barbona, Gabriel Alanís, Santiago Solari; Nicolás Fernández.
 DT: Julio Vaccari.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Marcelo González, Ramiro Ruiz Rodríguez; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.
DT: Lucas Pusineri.

 

19.15: River Plate - Arsenal
Ya caída la tarde jugará otro de los que tiene intenciones de subirse a la punta. River Plate recibirá a Arsenal a partir de las 19.15 con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la transmisión de TNT Sports en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

El Millonario viene de vencer a Tigre como visitante por 1-0, con lo que llegó a nueve puntos y se ubica en la octava colocación; mientras que Arsenal cayó en su último juego ante Racing por 3-0 y está penúltimo con un punto.

En la previa se estima que la única presencia entrerriana en la cancha sea la del mariagrandense Milton Casco en el equipo anfitrión.

-Probables formaciones:
River: Franco Armani; Robert Rojas, Enzo Díaz, Jonatan Maidana, Milton Casco; Enzo Pérez; José Paradela, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Salomón Rondón.
DT: Martín Demichelis.

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Maximiliano Centurión, Leonardo Marchi; Felipe Peña, Facundo Cardozo, Lautaro Guzmán, Flabian Londoño, Gonzalo Muscia; Luis Leal.
DT: Carlos Ruiz.

 

21.30: Instituto - Newell’s
En el estadio Mario Kempes, Instituto recibirá este domingo a Newell’s Old Boys a partir de las 21.30. El árbitro del juego será Silvio Trucco y el partido podrá verse a través de la pantalla de TNT Sports.

La Gloria suma hasta el momento cinco puntos y viene de perder ante Gimnasia de La Plata por 2-0 en condición de visitante. Por su lado, la Lepra superó a Banfield por 2-0 en su última presentación y lleva siete unidades en la décima colocación del torneo.

En la previa se estima que el entrerriano Gabriel Graciani será titular en el elenco cordobés. Estará acompañado por el exPatronato Leonel Mosevich, que dirá presente en la defensa de la Gloria.

-Probables formaciones:
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Franco Watson: Santiago Rodríguez y Adrián Martínez.
DT: Lucas Bovaglio.

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Jonathan Menéndez, Jorge Recalde y Ramiro Sordo.
DT: Gabriel Heinze.

 

21.30: Banfield - Independiente
Dos equipos alicaídos se enfrentarán en el estadio Florencio Sola este domingo por la noche. Con transmisión de ESPN premium, Banfield recibirá a Independiente a partir de las 21.30 y con el arbitraje de Germán Delfino.

Ambos vienen de perder en su última presentación. El Taladro cayó en Rosario ante Newell’s por 2-0 pese a tener un jugador más y está 25° con dos puntos. El Rojo, en tanto, perdió 2-0 ante Defensa y Justicia como local y suma cuatro unidades en la 22° colocación.

En la previa se espera que el anfitrión tenga el regreso del paranaense Eric Remedi al equipo titular.

-Probables formaciones:
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Alan Di Pippa, Eric Remedi, Alejandro Cabrera, Juan Bisanz; Alejandro Piedrahita y Milton Giménez.
DT: Javier Sanguinetti.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Damián Pérez; Agustín Mulet, Iván Marcone; Baltazar Barcia, Martín Cauteruccio y Nicolás Vallejo.
DT: Leandro Stillitano.

 

Fuentes: TyC Sports, Diario Popular, Olé, Rosario 3 e Infierno Rojo.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Mauricio Macri saluda a Javier Milei en su asunción presidencial, con Axel Kicillof a su derecha.

Los cinco dirigentes cercanos a Machado, en conferencia de prensa en Washington; dijeron que la Argentina participó del operativo para su salida de Venezuela.

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

El argentino se vio favorecido por sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman.

Deportes

Miljevic (Huracán) tuvo las chances más claras del partido.

Pastori ganó la última serie, que fue la más rápida de las tres.

Con la igualdad, Gimnasia quedó en la última colocación de la Zona C.

Arce atajó el último penal de la tanda, cerrando la victoria de Riestra.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)