Este domingo, Manchester United se consagró en la Copa de la Liga tras derrotar 2-0 al Newcastle en Wembley. Los goles de Casemiro y Sven Botman en contra le dieron el título al equipo del gualeyo Lisandro Martínez. Este es el primer campeonato que gana vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos.
Con el entrerriano Lisandro Martínez como titular, Manchester United salió a la cancha este domingo para afrontar la final de la Copa de la Liga. En frente estaba el Newcastle, en el estadio de Wembley. En United, Alejandro Garnacho esperó su oportunidad en el banco de suplentes.
El encuentro tuvo un desarrollo más que parejo, pero se destrabó para los conducidos por Erik ten Hag pasada la media hora del primer tiempo.
El tanto que abrió el marcador llegó a los 33 minutos, luego de un tiro libre en el que Casemiro ganó de cabeza para vencer la resistencia de Loris Karius y anotar así el 1-0 parcial.
Poco después llegó el segundo tanto. A los 39, una muy buena jugada de Wout Weghorst permitió avanzar a Marcus Rashford, quien remató y se vio beneficiado por el desvío en Sven Botman que descolocó a Karius para anotar el 2-0 parcial. La ventaja antes del final del primer tiempo acomodó la historia para los Diablos Rojos.
En el complemento, las Urracas fueron un aluvión buscando al menos el descuento para ilusionarse con dar vuelta el tablero, pero gracias a la labor del gualeyo Licha Martínez y el rendimiento general de la defensa, el equipo de Manchester aguantó y consumió los minutos.
El partido llegó al final con Manchester aguantando la diferencia y cerrando el encuentro con victoria por 2-0 para quedarse con su primer título desde 2017, año en que ganó la Europa League. Luego de seis años terminó una extensa sequía para uno de los grandes ingleses.
Para Licha es el quinto título de su carrera a nivel de clubes, ya que con Ajax obtuvo la Supercopa de los Países Bajos, la Copa de los Países Bajos y dos Eredivisie. Sumando los títulos obtenidos con la Selección Argentina (Copa América, Finalissima y Mundial) ya son ocho sus consagraciones.