Instituto se recuperó a tiempo y empató ante Independiente

En el estadio Libertadores de América, Independiente e Instituto igualaron 2-2. Martín Cauteruccio, en dos ocasiones (una de penal), anotó para el Rojo; mientras que Adrián Martínez y Nicolás Linares lo hicieron para la Gloria. Se enfrentaron por la sexta fecha de la Liga Profesional.

 

Este domingo la actividad futbolista por la sexta fecha de la Liga Profesional comenzó en Avellaneda con el duelo entre Independiente e Instituto. La obligación estaba del lado del Rojo, que venía de empatar en una floja actuación y necesitaba de una victoria urgente; mientras que los cordobeses habían sumado de a tres en la fecha anterior.

En el inicio fue mejor el Rojo, que pudo abrir el marcador en la primera ocasión que tuvo en el juego. Esto se debe a que Ayrton Costa tomó la pelota y se lanzó al ataque logrando ingresar al área, en donde recibió el doble cruce de Nicolás Linares y Braian Cuello.

Aunque el árbitro Nicolás Ramírez primero rechazó cobrar infracción, luego revisó la jugada en el VAR y terminó dando penal para el Rojo. Es así que a los 14, Martín Cauteruccio se encargó de rematar el penal y, con una ejecución ajustada contra el poste derecho, puso 1-0 para su equipo.

Independiente siguió buscando y consiguió ampliar. Fue luego de una increíble inacción defensiva de la Gloria por la que la pelota cruzó toda el área y cayó en la posición de Mateo Barcia, completamente solo por la banda derecha. El uruguayo tocó para su compatriota Cauteruccio, que a los 31 sacó un remate cruzado contra el poste derecho de Jorge Carranza, que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Parecía ser un encuentro tranquilo para el Rojo, pero todo comenzó a torcerse aún en la primera mitad. Fue a los 38, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha que buscó la cabeza de Adrián Martínez. El atacante apareció por el poste derecho de Rodrigo Rey y con un cabezazo de pique al suelo estampó el 1-2. Así se fueron al descanso.

En el complemento comenzó atacando el equipo de Leandro Stillitano, que buscó con un remate de Matías Giménez de larga distancia. El disparo buscó el poste derecho, pero Carranza se arrojó adecuadamente y envió la pelota al tiro de esquina.

La respuesta del elenco cordobés fue con una chance muy clara. Tras un fallo en el rechazo del fondo local, la pelota quedó en la posición de Martínez, que pasó el balón hacia su derecha -estaba de espaldas al arco- para la llegada de Santiago Rodríguez. El atacante quiso colocar su remate, pero lo hizo tan flojo que Rey no tuvo dificultades para evitar el tanto. Fue un aviso de lo que vendría.

Es que nuevamente desde un tiro de esquina llegó un centro al área justo a la posición de Linares, que controló sobre la marca de Patricio Ostachuk, ante quien consiguió girar y rematar elevado para poner el 2-2 a los 20. Pese al toque en su mano, Rey no pudo evitar el tanto.

Los cordobeses tuvieron más ocasiones, como la de Fernando Alarcón, que se encontró con un balón perdido por el costado derecho del área grande y buscó con un remate cruzado. Su envío chocó contra una buena estirada de Rey, que mandó la pelota al tiro de esquina. Preocupaban al público local las fallas defensivas del equipo

Igual Independiente pudo ganarlo en una triple chance sobre el final del encuentro. Fue luego de un tiro de esquina en el que Costa apareció dentro del área y logró rematar de derecha, provocando una buena estirada de Carranza para evitar el gol por el palo izquierdo.

En el rebote apareció Cristian Báez, que en soledad remató directamente al poste izquierdo de la valla visitante. En esa nueva oportunidad la pelota cayó nuevamente en poder del Rojo, que tras un centro tuvo el gol en la cabeza de Santiago Hidalgo, que aunque cabeceó en posición adelantada, lo hizo directamente afuera. No pudo ser.

Con el empate, Instituto llegó a nueve puntos y se acomodó en la décima colocación del campeonato; mientras que a los de Leandro Stillitano el resultado los dejó en la 19° colocación con seis unidades.

En la próxima fecha, Independiente deberá visitar a Barracas Central el viernes 10 de marzo, desde las 17. Para Instituto, en tanto, será turno de recibir a Atlético Tucumán, el mismo día, pero a partir de las 21.

 

-SÍNTESIS-
Independiente 2-2 Instituto.

Goles:
14’PT: Martín Cauteruccio -penal- (IND).
31’PT: Martín Cauteruccio (IND).
38’PT: Adrián Martínez (INS).
20’ST: Nicolás Linares (INS).

Formaciones:
Independiente:
Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Sergio Barreto, Cristian Báez, Ayrton Costa; Iván Marcone, Kevin López; Mateo Barcia, Matías Giménez, Javier Vallejo; Martín Cauteruccio.
DT: Leandro Stillitano.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Braian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez.
DT: Lucas Bovaglio.

Cambios:
15’PT: ingresó Franco Watson por Gabriel Graciani (INS).
16’ST: ingresó Agustín Mulet por Kevin López -lesionado- (IND).
25’ST: ingresó Santiago Hidalgo por Martín Cauteruccio (IND).
26’ST: ingresó Rodrigo Márquez por Mateo Barcia (IND).
31’ST: ingresó Lucas Albertengo por Santiago Rodríguez (INS).
38’ST: ingresó Luciano Gómez por Patricio Ostachuk (IND).
38’ST: ingresó Tomás Pozzo por Javier Vallejo (IND).
42’ST: ingresó Nicolás Watson por Adrián Martínez (INS).
42’ST: ingresó Gregorio Rodríguez por Braian Cuello (INS).

Amonestados:
39’PT: Nicolás Linares (INS).
5’ST: Patricio Ostachuk (IND).
11’ST: Sebastián Corda (INS).
30’ST: Santiago Hidalgo (IND).
35’ST: Sergio Barreto (IND).
41’ST: Adrián Martínez (INS).
49’ST: Lucas Albertengo (INS).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Libertadores de América.

Video: Liga Profesional. Foto: Hoy Día.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.