Fútbol: Fernando Batista será el sucesor del entrerriano José Pekerman en Venezuela

Fútbol: Fernando Batista será el sucesor del entrerriano José Pekerman en Venezuela

El Bocha asumirá en el cargo con tres colaboradores que llevó Pekerman a la Vinotinto.

El argentino Fernando Batista será el reemplazante del entrerriano José Néstor Pekerman al frente de la selección venezolana de fútbol. El Bocha acompañaba al oriundo de Villa Domínguez en el cuerpo técnico y decidió conservar su vínculo con la Federación Vinotinto.

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, anunció este viernes en conferencia de prensa que Batista trabajará junto a otros tres componentes de la gestión anterior: Leandro Cufré (ayudante de campo), Jorge Pidal (preparador físico) y Vicente Rosales (preparador de arqueros).

Junto con el entrerriano Pekerman, cuya salida fue oficializada el último miércoles, se marcharon su manager, Pascual Lezcano, y el colaborador técnico Patricio Camps.

La FVF explicó mediante un comunicado que el alejamiento del técnico argentino, quien estuvo 15 meses en el cargo, se produjo bajo el precepto de que todos los integrantes de un grupo de trabajo "compartan los más altos estándares de compromiso y entrega".

En ese mensaje, la entidad especificó la "finalización de la relación laboral" con Pekerman y Lezcano, a quien versiones de la prensa local señalaron por cometer irregularidades administrativas.

Batista, de 52 años, hermano menor de Sergio Checho Batista -campeón mundial en México '86-, cumplirá su primera experiencia al frente de un seleccionado mayor tras desempeñarse en equipos juveniles de Armenia, Argentina y Venezuela.

El Bocha, exdefensor de Argentinos Juniors, San Lorenzo, Godoy Cruz y All Boys, dirigió al Sub 20 y al seleccionado olímpico de Argentina, con el que fue campeón panamericano en Lima 2019 y ganador del Preolímpico de Colombia al año siguiente.

En noviembre del año pasado, Batista dejó la estructura de los seleccionados de AFA, que compartió con Lionel Scaloni, para sumarse al proyecto de Pekerman en la Vinotinto.

Su debut se producirá a finales de mes, cuando Venezuela dispute dos amistosos ante Arabia Saudita y Uzbekistán en la ciudad de Jeddah, el jueves 23 y martes 28, consigna Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.