Godoy Cruz le ganó a Belgrano en Mendoza

Este sábado por la noche, Godoy Cruz recibió a Belgrano por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El duelo midió a dos elencos con ánimos de crecer en la tabla de posiciones, apuntando a los primeros puestos del campeonato actual.

De arranque el dominio fue del visitante, que tuvo una clarísima chance tras un centro de Pablo Vegetti para Matías García. El centrodelantero ganó en el costado del área grande y envió el centro desde la derecha para el mediocampista, que definió de punta. El balón se desvió en un defensor y se terminó yendo afuera.

En la respuesta Godoy Cruz terminó encontrando la apertura del marcador. Fue luego de un centro desde la derecha en el que Gonzalo Abrego envió la pelota al medio con una pirueta para la definición de Tadeo Allende, pero el tanto fue bien anulado por la posición adelantada de Abrego.

En la siguiente volvió a estar cerca Allende luego de un potente centro cruzado desde la derecha de Lucas Arce. El atacante no llegó a cruzar y la pelota se fue por línea de fondo por el costado derecho del arco visitante.

La búsqueda tuvo premio para Godoy Cruz, que se encontró con el gol a los 28 de manera impensada. Un cabezazo de Allende hacia el medio que no encontró a ningún compañero tuvo el rechazo de Alejandro Rébola que rebotó en Salomón Rodríguez y descolocó a Nahuel Losada, a quien la pelota superó por arriba para estampar el 1-0.

No fue todo, porque un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda llegó directo a la cabeza de Gonzalo Abrego, que ganó de arriba y colocó su remate en el ángulo superior izquierdo de Losada, que nada pudo hacer para evitar el 2-0 a los 37. Golazo del mediocampista.

Antes del final de la primera mitad hubo revancha para el Pirata. Un pelotazo largo desde el mediocampo llegó a la cabeza de Pablo Vegetti que en la línea final pasó el balón al medio para el ingreso de Ulises Sánchez, que empujó a poca distancia del arco para el 2-1 parcial a los 46. De esa manera se fueron al descanso.

Ese impulso que pudo significar el gol, en el complemento no terminó afectando al juego, que siguió siendo favorable para el equipo mendocino. El Tomba siguió acumulando chances de gol y terminó festejando a los 31.

Fue luego de una buena jugada por derecha de Arce, que envió un centro por bajo para el ingreso de Enzo Larrosa. Una vez que la pelota superó a Losada, la llegada del atacante fue en absoluta soledad y su definición ante el arco vacío sentenció el 3-1 definitivo.

Sobre el final pudo ampliar el equipo local, pero la excelente jugada de Allende en el que picó su definición ante Losada terminó con un despeje que evitó su tanto a poca distancia del arco. Fue 3-1.

La victoria llevó a Godoy Cruz a los 12 puntos, con los que está octavo; mientras que Belgrano quedó 12º con 11 unidades. En la próxima fecha, el Pirata recibirá a Sarmiento de Junín en un duelo clave; mientras que el Tomba visitará a Argentinos Juniors.

 

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 3-1 Belgrano.

Goles:
28’PT: Salomón Rodríguez (GOD).
37’PT: Gonzalo Abrego (GOD).
46’PT: Ulises Sánchez (BEL).
31’ST: Enzo Larrosa (GOD).

Formaciones:
Godoy Cruz:
Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Roberto Fernández, Hernán López, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.
DT: Diego Flores.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Lucas Diarte; Santiago Longo, Ariel Rojas; Ulises Sánchez, Matías García, Iván Ortigoza; Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.

Cambios:
38’PT: ingresó Brian Salvareschi por Pier Barrios -lesionado- (GOD).
ET: ingresó Julián Eseiza por Hernán López (GOD).
ET: ingresó Bruno Zapelli por Juan Barinaga (BEL).
ET: ingresó Fabián Bordagaray por Iván Ortigoza (BEL).
16’ST: ingresó Enzo Larrosa por Salomón Rodríguez (GOD).
16’ST: ingresó Cristian Núñez por Bruno Leyes (GOD).
31’ST: ingresó Ibrahim Hésar por Ariel Rojas (BEL).
31’ST: ingresó Daniel Barrea por Lucas Diarte (BEL).
42’ST: ingresó Joaquín Susvielles por Matías García (BEL).

Amonestado:
11’ST: Fabián Bordagaray (BEL).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Video: Liga Profesional

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.