Independiente goleó a Bolívar y sigue en la Copa Argentina

En La Plata, Independiente venció a Bolívar por 3-0. Cauteruccio, Vallejo y Giménez convirtieron los tantos para el Rojo en los 32avos de final de Copa Argentina. El equipo del Federal A terminó con un futbolista menos por la expulsión de Alfredo Troncoso al iniciar el complemento.

 

Este domingo comenzó la Copa Argentina para Independiente y Ciudad de Bolívar. En el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, el Rojo de Avellaneda se enfrentó al Celeste bonaerense que milita en la tercera categoría del fútbol argentino: el Torneo Federal A.

La primera ocasión del juego estuvo en los pies de Martín Cauteruccio luego de una buena combinación de Nicolás Vallejo y Damián Pérez por izquierda que terminó con centro de este último. El envío se desvió y cayó en la posición del atacante uruguayo, que remató por bajo contra el poste derecho. Con una buena estirada, Maximiliano Cavallotti evitó el tanto a los siete.

El gol llegaría pronto, porque tras un tiro de esquina en favor del Celeste llegó el contragolpe que tuvo la buena combinación de Juan Cazares y Vallejo por la izquierda. Fue este último quien se aproximó a línea de fondo y envió un pase al medio para la llegada de Cauteruccio. El atacante esta vez sólo debió empujar para poner el 1-0 parcial a los 15.

Ya en ventaja mejoró el equipo de la Liga Profesional que tuvo el segundo en dos ocasiones consecutivas. El desborde por izquierda de Vallejo tuvo un centro por bajo para la llegada de Baltasar Barcia que remató justo al cuerpo de un defensor a quien le rebotó la pelota y luego rebotó en Cauteruccio favoreciendo la llegada de Cazares, que remató muy por encima del travesaño.  

La respuesta de Bolívar llegó a los 36, tras una mala salida del Rojo y un excelente pase de Israel Roldán para Gonzalo Urquijo, que no llegó a empujar. Por el segundo palo apareció Facundo Aguerre, que tampoco pudo definir para anotar el empate ante la mirada de Rodrigo Rey. Nada más ocurrió en la primera mitad.

En el complemento el Rojo asustó de entrada. Fue a los dos minutos con un tiro libre de Cazares que tenía destino de ángulo, pero Maximiliano Cavallotti evitó el tanto con una estupenda volada y la ayuda del travesaño. La pelota recorrió la línea de meta, pero nadie la empujó y terminó yéndose afuera.

La cuestión se acomodó para el equipo de Avellaneda a los ocho, cuando insólitamente Alfredo Troncoso golpeó con el codo a Edgar Elizalde a la vista del juez de línea y vio la tarjeta roja. Con uno menos, el partido para el equipo de Darío Ortiz resultó prácticamente irremontable.

Hubo tiempo para dos goles más del Rojo. El segundo de la tarde llegó a los 21, luego de un excelente pase pinchado de Cazares para Nicolás Vallejo, que dentro del área definió de volea y fusiló a Cavallotti para el 2-0 parcial.

El tercero, en tanto, fue sobre los 43 minutos. En este caso fue luego de un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa y devuelto al área con un cabezazo justo a la posición de Matías Giménez. El atacante remató de media vuelta y venció a Cavallotti nuevamente para el 3-0 que resultaría definitivo.

En medio de la crisis institucional en la que se encuentra, Independiente pudo darse la alegría de eliminar a Bolívar y meterse en la próxima instancia de la Copa Argentina. En ese marco se medirá con el vencedor entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Comunicaciones, ya por los 16avos de final del torneo.

 

-SÍNTESIS-
Independiente 3-0 Bolívar.

Goles:
15’PT: Martín Cauteruccio.
21’ST: Nicolás Vallejo.
43’ST: Matías Giménez.

Expulsado:
8’ST: Alfredo Troncoso (BOL).

Formaciones:
Independiente:
Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Damián Pérez; Iván Marcone, Kevin López; Baltasar Barcia, Juan Cazares, Nicolás Vallejo; Martín Cauteruccio.
DT: Pedro Monzón.

Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Jean Valencia, Facundo Quiroga, Franco Irusta, Lucas Coyette; Facundo Aguerre, Nahuel Yeri, Iván Paz, Israel Roldán; Brian Duarte y Gonzalo Urquijo.
DT: Darío Ortiz.

Cambios:
ET: ingresó Bruno Rodríguez por Alfredo Roldán (BOL).
ET: ingresó Carlos Olivera por Facundo Aguerre (BOL).
14’ST: ingresó Brian Quintana por Iván Paz (BOL).
23’ST: ingresó Matías Giménez por Juan Cazares (IND).
24’ST: ingresó Sergio Ortiz por Kevin López (IND).
26’ST: ingresó Federico Guerra por Brian Duarte (BOL).
31’ST: ingresó Braian Martínez por Nicolás Vallejo (IND).
39’ST: ingresó Santiago Hidalgo por Martín Cauteruccio (IND).
40’ST: ingresó Tomás Rambert por Baltasar Barcia (IND).

Amonestados:
36’PT: Cristian Baez (IND).
21’ST: Jean Valencia (BOL).
38’ST: Sergio Ortiz (IND).
41’ST: Brian Quintana (BOL).
45’ST: Sergio Barreto (IND).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Diego Armando Maradona (La Plata).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)