Selección: Argentina continuará la celebración en Santiago del Estero

Selección

El gualeyo Lisandro Martínez se anuncia como titular en el amistoso de esta noche en Santiago del Estero.

El seleccionado argentino se presentará en el interior de Argentina por primera vez desde la conquista de la Copa del Mundo de la FIFA, en Qatar, cuando dispute un amistoso celebratorio ante Curazao, en Santiago del Estero. Después de la gran fiesta ante Panamá en el Monumental, que reunió cerca de 83.000 personas, la Scaloneta tendrá su fiesta en el Estadio Único Madre de Ciudades, un joven escenario de poca historia con la Albiceleste, pero con un antecedente simbólico. El partido comenzará a las 20.30 y tendrá como juez principal al uruguayo Gustavo Tejera.

En Santiago del Estero, el equipo de Lionel Scaloni hizo su primera presentación con la estructura de la formación que un mes después salió campeón de América y cortó la racha de 28 años sin títulos. Allí debutaron cuatro de los actuales campeones del mundo: Emiliano Dibu Martínez, Cristian Cuti Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez. Además, el entrerriano Lisandro Martínez sumó sus primeros minutos oficiales en ese empate con Chile (1-1) por las Eliminatorias, que se jugó sin público en plena pandemia (3 de junio de 2021).

La Scaloneta regresa al Madre de Ciudades, que a diferencia de aquella vez, presentará un marco espectacular. Los fanáticos argentinos agotaron las entradas el pasado jueves apenas una hora y 17 minutos después de que salieran a la venta a través de la web Deportick.

Lionel Messi, excluyente atracción del fenómeno popular de la Scaloneta, será uno de los futbolistas que repita su presencia en la formación titular en relación al triunfo del jueves ante Panamá. El DT de Argentina avisó que cambiará algunos nombres para que todos los campeones del mundo tengan el reconocimiento del público argentino en una jornada que tendrá un programa festivo similar al del amistoso en la cancha de River.

Gonzalo Montiel, responsable del penal consagratorio ante Francia, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Paulo Dybala seguramente tengan minutos en el juego con Curazao.

También Giovani Lo Celso, jugador estable del ciclo Scaloni que se perdió la Copa del Mundo por una lesión a último momento.

FORMACIONES

ARGENTINA

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María o Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

CURAZAO

Eloy Room; Jurien Gaari, Cuco Martina, Roshon van Eijma, Sherel Floranus; Vurnon Anita, Leandro Bacuna; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna, Richairo Zivkovic; Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Cancha: Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero). Hora: 20.30 (TV Pública y TyC Sports).

El fallo de la Corte sobre San Juan fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, que hizo un voto aparte con su argumentos.

Deportes

Sarmiento y Newell’s abrieron la fecha con un pobre empate en Junín

El Verde y la Lepra repartieron puntos en un deslucido encuentro en el estadio Eva Perón.

Mundial Sub 20: Uruguay y Corea del Sur completaron el cuadro de cuartos de final

Anderson Duarte anotó el único gol del partido de la Celeste ante Gambia.

Francisco Cerúndolo avanzó tras superar al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4 (Foto: Corinne Dubreuil / FFT).

Cestoball

Como hace algunas décadas, el Cestoball tomó vida otra vez en Diamante.

Boca

En el arranque de la fecha 19, Boca visitará a Arsenal e irá por otra victoria en el torneo.

Pamela Tórtul

Pamela Tórtul habló del presente de San Benito y del amistoso de este viernes ante Newell's.

Opinión

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)
Por Silvina García (*)
Por Gabriel Michi (*)  

(Foto: Mundonews.com.ar)