Tomás de Rocamora perdió en La Plata y le dijo adiós a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina de Básquet.
Tomás de Rocamora perdió por 88 a 86 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el primer Play-In de la Liga Argentina de Básquet, en su Conferencia Sur, y se despidió de la temporada. En los últimos instantes, el Lobo se quedó con la victoria gracias a los 21 puntos de Gianella y 16 de Moreno, en tanto que en el elenco entrerriano se destacó Caire con 21 unidades. Por su parte, el equipo platense visitará a Atlético Pilar por el pase directo a la Reclasificación.
El partido
Gimnasia arrancó el partido imponiendo condiciones con un parcial de 12-0. La visita sintió el golpe y le costó entrar en juego. Mientras tanto el conjunto Tripero comandado por Gianella seguía haciendo de las suyas y sosteniendo la ventaja, 23-9. Barroso y Helman aportaron lo suyo y se sumó Sánchez para que el Lobo cierre al frente por 18 el primer cuarto, 31-13.
Pero en el segundo cuarto se invirtieron los papeles. A Gimnasia le costó anotar y sostener el juego. Rocamora sumó de entrada y no desaprovechó el envión. Tarrago, Ferraria y Verbauwede anotaron para la visita y lideraron la remontada. Pascal lo empató en 36. Lancieri cortó la sequía, pero rápidamente Caire y Pascal pusieron al frente a su equipo, 38-43. El segundo cuarto 41 a 45.
Tras el descanso largo, la visita continuó manejando los hilos del juego. Anotaba Gimnasia y lo hacía Rocamora. Dos triples de Impini y Cavalin le dieron 13 de ventaja a los entrerrianos en el tramo final del tercero. Una ráfaga de puntos de Barroso en el cierre achicaron a nueve, 59-68.
Al igual que en el tercero, la visita mostró respuestas a cada acción Tripera y lograba sostener la brecha en el marcador en el arranque del último cuarto. Pero todo cambió cuando entraron a los minutos finales. Gianella y Barroso pusieron al Lobo a tres unidades, 75-78 con 2:55 por jugar. Moreno achicó a uno (77-78) desde la línea de tiros libres y tras un ataque fallido de Rocamora, anotó un triple a la carrera que dio vuelta el marcador, 80-78 con menos de dos minutos por jugar.
Verbauwede y Cavalin anotaron y mantuvieron a Rocamora a un punto. Pero en los segundos finales Moreno fue implacable desde la línea de tiros libres (6/6 en el minuto final) para darle el triunfo al Lobo y la posibilidad de disputar una final en la búsqueda de alcanzar los playoffs.