Este sábado, la selección argentina sub17 igualó ante su par de Paraguay por 1-1. De esta manera le puso cierre a su participación en la fase de grupos del Sudamericano. Con la igualdad Argentina llegó a 10 puntos y se quedó con el primer puesto de la zona, ya que sumó victorias ante Bolivia, Venezuela y Perú en la previa a este encuentro.
El duelo se disputó en el Estadio George Capwell de Ecuador, en donde el dominio del juego durante el primer tiempo estuvo repartido. En ese contexto de paridad fue Paraguay el que logró desnivelar en el tanteador.
Una floja salida del arquero tras un tiro libre que llegó en forma de centro enviado desde la banda izquierda acabó con el cabezazo de Axel Balbuena, que se anticipó al guardameta y definió a la valla vencida. De esa manera puso el 1-0 a los 34 minutos de juego.
Ya en el complemento, el entrenador Diego Placente reemplazó a algunas piezas de las que introdujo para este partido y el equipo comenzó a generar chances claras. Dos cabezazos de Santiago López, provocaron grandes respuestas de Jesús Peralta para evitar la caída de su valla.
Pero la buena actuación del arquero paraguayo se vio deslucida cuando a los 42, un remate desde afuera del área de Kevin Gutiérrez que no parecía revestir mayor peligro, terminó escapándose por debajo de sus manos para transformarse en el 1-1 definitivo.
De esta manera, Argentina se clasificó al hexagonal final como líder del grupo. En esa definición esperan Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela, con los que se medirá en consecutivos encuentros para definir al campeón.
Los cuatro primeros de este hexagonal tendrán boleto al Mundial de la categoría. El debut de Argentina en esta etapa del torneo será el martes 11, ante Chile.