“Patronato estuvo a la altura”, analizó Otta tras la caída ante Olimpia

Otta

Otta destacó lo hecho por sus dirigidos en el Defensores del Chaco y avisó que seguirá como DT de Patronato.

Patronato cayó por la mínima expresión en su visita a Olimpia, en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. En su segunda presentación en la Copa Libertadores el Santo jamás pasó momentos de zozobra ante el Decano, sin embargo volvió a pagar caro errores en las dos áreas.

Minutos después de la derrota, Walter Otta analizó el partido, aunque primero aclaró que seguirá como DT de Patronato: “Mientras veamos que los jugadores están con nosotros y trabajen como lo hicieron seguiremos. El equipo viene en evolución, competimos contra un marco difícil, contra jugadas divididas contra nosotros, sentimos una diferencia en todo, como en el offside que no se cobró”.

Más adelante el DT cordobés manifestó: “Estos chicos nos dejan orgullosos y, mientras que sigamos así, vamos a seguir. El sábado vamos a ganar y jugando de local y nos vamos acomodar. Hoy nos plantamos, no fue fácil, fuimos corajudos y valientes en el complemento. No le quitamos méritos a Olimpia, pero hoy Patronato estuvo a la altura, como si fuéramos un equipo que hace tiempo juega Copa”.

En relación a los cambios que muestra el equipo en la Primera Nacional y en la Copa Libertadores, el coach expresó: “La magnitud del rival te hace dar un plus. En el partido pasado fue muy bueno lo que se hizo durante muchos minutos. Fue difícil jugar el partido en casa, con todas las responsabilidades que teníamos e ir perdiendo desde el arranque. La evolución de partido a partido es buena. Ahora necesitamos un triunfo, son detalles los que nos privan del resultado”.

Y cerró: “La bronca es mucha, pero estamos convencidos que si el equipo está con nosotros, vamos a sacar esto adelante. Estamos en una racha en la que nos equivocamos y pagamos, cuando eso cambie, vamos a ganar partidos cómo los que perdemos. Vamos a insistir y tratar de jugar mejor. Estos pibes se van a jugar la vida siempre y lo van a seguir haciendo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.