Instituto lo empató sobre el cierre en Córdoba

Este domingo hubo acción por la 13° fecha de la Liga Profesional y, por la tarde, Instituto de Córdoba recibió a Banfield en el estadio Presidente Perón con la obligación para ambos de ganar para tomar aire en la lucha por evitar la pérdida de la categoría.

A lo largo del primer tiempo ambos equipos quedaron en deuda con el buen juego. Ninguno de los dos tuvo propuestas para llegar al arco rival y es por eso que los arqueros fueron espectadores durante buena parte del cotejo.

Sobre el final llegó la primera ocasión de riesgo y fue para Banfield luego de una buena combinación entre Andrés Chávez y Juan Bizans. El delantero exBoca remató al arco y Jorge Carranza contuvo a medias, pero cuando Bizans iba a buscar el rebote llegó la falta dentro del área de Fernando Alarcón.

Luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro Jorge Baliño decidió sancionar penal. De la ejecución se encargó el propio Bizans, que cruzó el remate contra el poste derecho de Carranza y así anotó el 1-0 parcial a los 42.

Antes de irse al descanso, la Gloria tuvo su primera aproximación con un muy buen remate desde afuera del área que Facundo Cambeses envió al tiro de esquina luego de una gran estirada. Con esa última ocasión se fueron al descanso.

En el complemento las acciones comenzaron favoreciendo al local, que tuvo el gol desde un tiro libre ejecutado desde el costado derecho del ataque. Del remate se encargó Santiago Rodríguez, que buscó el poste derecho de Cambeses y forzó una buena volada del arquero visitante para enviar la pelota a un costado.

La búsqueda del local continuó y el gol pudo llegar tras un tiro de esquina que cayó a espaldas del arquero anfitrión y que Alarcón no llegó a empujar al gol. Fue muy clara esa chance para el equipo dueño de casa.

En su respuesta, el Taladro tuvo un contragolpe que pudo transformarse en el 2-0, pero Carranza respondió de manera excelente primero ante el paranaense Eric Remedi y luego ante Chávez. La doble atajada del arquero local terminaría teniendo mucho valor más tarde.

Antes de alcanzar la igualdad, Instituto tuvo una chance muy clara en la cabeza de Adrián Martínez, que ganó entre los defensores de Banfield y remató con dirección al poste izquierdo, aunque su cabezazo se fue pegado al poste. Fue un aviso.

Poco tiempo más tarde hubo otro cabezazo tras un centro de derecha a izquierda. Esta vez fue Alarcón quien cabeceó afuera luego de ganar en lo alto por el costado izquierdo. Del otro lado no llegó para empujar Lucas Albertengo, que quedó a centímetros. A la Gloria no se le daba.

Sin embargo, en el tiro del final llegó el empate. Fue a los 53, luego de un centro desde el costado derecho en el que Joaquín Varela ganó en el primer palo de cabeza y anotó el empate con un remate cruzado que entró por el costado derecho. Las cosas pasaron a estar 1-1.

Con el resultado final, Instituto llegó a 17 puntos y está 14°; mientras que Banfield se ubica 21°, con 14 unidades. En la próxima fecha, la Gloria recibirá a Central Córdoba, el sábado 29 desde las 19; mientras que Banfield será anfitrión de Barracas, en el mismo día y horario.

 

-SÍNTESIS-
Instituto 1-1 Banfield.

Goles:
42’PT: Juan Bizans -penal- (BAN).
53’ST: Joaquín Varela (INS).

Formaciones:
Instituto:
Jorge Carranza; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Braian Cuello, Roberto Bochi, Nicolás Linares, Gastón Lodico; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez.
DT: Lucas Bovaglio.

Banfield: Facundo Cambeses; Mateo Pérez, Emanuel Olivera, Aarón Quirós; Matías Romero, Eric Remedi, Ignacio Rodríguez, Pedro Souto, Alejandro Cabrera; Juan Bizans y Andrés Chávez.
DT: Javier Sanguinetti.

Cambios:
ET: ingresó Gabriel Graciani por Nicolás Linares (INS).
19’ST: ingresó Brahian Alemán por Ignacio Rodríguez -lesionado- (BAN).
25’ST: ingresó Milton Giménez por Andrés Chávez (BAN).
25’ST: ingresó Nicolás Sosa Sánchez por Juan Bizans (BAN).
30’ST: ingresó Lucas Albertengo por Braian Cuello (INS).
39’ST: ingresó Nicolás Barrientos por Sebastián Corda (INS).
41’ST: ingresó Nicolás Bertolo por Eric Remedi (BAN).
41’ST: ingresó Emanuel Insúa por Pedro Souto (BAN).
47’ST: ingresó Axel Rodríguez por Gastón Lodico (INS).

Amonestados:
34’PT: Juan Bizans (BAN).
44’PT: Fernando Alarcón (INS).
16’ST: Aarón Quirós (BAN).
44’ST: Leonel Mosevich (INS).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Presidente Perón.

Video: Liga Profesional. Foto: Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)