Este sábado por la tarde, la actividad por la Liga Profesional enfrentó a Instituto y a Central Córdoba en el estadio Presidente Perón por la 14° fecha del torneo. Duelo directo por la tabla de los promedios en el que ambos elencos buscaron tres puntos muy importantes para sus aspiraciones.
La primera chance del partido llego luego de un claro error de Jorge Carranza en la salida. El arquero se resbaló con la pelota y Lucas Gamba se la sacó, dentro del área, pero no quedó cómodo como para definir. Es por eso que tocó hacia el medio para la llegada de Brian Farioli, pero el mediocampista fue anticipado por el fondo de la Gloria. El equipo local resolvió la jugada gracias al rápido retorno de sus defensores.
En su respuesta, Instituto pudo llegar al gol en una carambola. Fue tras un remate de Gastón Lodico que se desvió en el camino y, con Marcos Ledesma ya arrojado hacia su izquierda, se terminó yendo por arriba del travesaño. La apertura del marcador pudo ser para cualquiera de los dos, pero se fueron al descanso sin goles.
En el complemento el primero en atacar fue Instituto, que tuvo la chance en los pies de Roberto Bochi, que aprovechó un hueco en la defensa de rival y pasó entre los centrales para meterse en el área. El mediocampista recibió el pase filtrado de su compañero y probó un remate cruzado, pero Ledesma controló sin mayores inconvenientes.
Pero el Ferroviario respondió con gol. Un centro pasado desde la izquierda fue devuelto hacia ese lado por un intento de rechazo de Jonathan Bay. La pelota cayó en el vértice del área chica por el costado izquierdo del ataque justo en la posición de Leandro Maciel, que con un toque dejó la pelota servida para la definición de Lucas Gamba, que remató y puso el 1-0 tras disparar contra el poste derecho de Carranza.
Instituto respondió con una excelente pirueta de Adrián Martínez. El atacante recibió el centro desde la derecha con una definición que dio en el poste, pero se fue despejada por el fondo visitante. El arquero había quedado inmóvil, por lo que la sensación de gol era casi plena, pero no pudo ser.
Los de Lucas Bovaglio no se rindieron y volvieron a tener el gol poco después, desde un tiro de esquina. El centro desde la izquierda casi termina en gol en contra, pero una excelente volada de Ledesma permitió el rechazo hacia un costado. Para la Gloria todo era cuesta arriba.
Ese adelantamiento provocado por la desventaja en el resultado expuso al fondo del equipo anfitrión, que comenzó a sufrir ante los contragolpes del visitante. Y a los 48 ya no hubo nada que hacer luego de un pique por derecha de Facundo Castelli, que se adelantó unos metros y habilitó a Lucas Besozzi con un pase profundo. El joven atacante eludió primero la salida de Carranza y luego definió al arco vacío para estampar el 2-0 en favor de los santiagueños. Gol y final para alegría del visitante.
Con la victoria, Central Córdoba llegó a 18 puntos y se ubica 15°; mientras que Instituto quedo en 17 unidades y se ubica 17°. En la próxima fecha, la Gloria deberá visitar a Barracas Central, el viernes 5 de mayo, desde las 15.30; por su parte, el Ferroviario recibirá a Sarmiento de Junín, el lunes 8 desde las 21.30.
-SÍNTESIS-
Instituto 0-2 Central Córdoba.
Goles:
13’ST: Lucas Gamba.
48’ST: Lucas Besozzi.
Formaciones:
Instituto: Jorge Carranza; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Nicolás Linares, Gastón Lodico; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez.
DT: Lucas Bovaglio.
Central Córdoba: Marcos Ledesma; Julián navas, Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi, Marcelo Benítez; Leandro Maciel, Mauro Pittón, Brian Farioli; Lucas Gamba y Gonzalo Torres.
DT: Leonardo Madelón.
Cambios:
15’ST: ingresó Giuliano Cerato por Juan Franco (INS).
15’ST: ingresó Lucas Albertengo por Nicolás Linares (INS).
23’ST: ingresó Ciro Rius por Julián Navas (CCO).
23’ST: ingresó Jesús Soraire por Brian Farioli (CCO).
29’ST: ingresó Nicolás Barrientos por Gastón Lodico (INS).
29’ST: ingresó Braian Cuello por Gabriel Graciani (INS).
29’ST: ingresó Facundo Castelli por Gonzalo Torres (CCO).
37’ST: ingresó Lucas Besozzi por Lucas Gamba (CCO).
41’ST: ingresó Joaquín Varela por Jonathan Bay (INS).
Amonestados:
12’PT: Leonel Mosevich (INS).
43’PT: Fernando Alarcón (INS).
16’ST: Julián Navas (CCO).
21’ST: Roberto Bochi (INS).
30’ST: Mauro Pittón (CCO).
35’ST: Jonathan Bay (INS).
41’ST: Marcelo Benítez (CCO).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Monumental Presidente Perón.
Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.