“Todos queremos entrar en la historia de Patronato”, expresó Walter Otta

Otta y Levato

Walter Otta y Mateo Levato hablaron en conferencia de prensa, en la previa al duelo entre Patronato y Melgar.

Patronato se apresta para otro momento histórico en sus 119 años de vida. Es que este jueves tendrá el ansiado estreno internacional en su cancha, el cual se hizo esperar, y será con la visita de Melgar de Perú, en un partido que se enmarcará en la tercera fecha de la Zona H de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 19 y allí el equipo de barrio Villa Sarmiento irá por sus primeros puntos.

Este miércoles, Walter Otta y Mateo Levato hablaron en conferencia de prensa y dejaron sus sensaciones con vistas a lo que será el choque ante los peruanos. “Si tenemos aspiraciones a llegar al tercer lugar en la tabla, el partido ante Melgar es clave. De ganar nos acomodaríamos con una ilusión mayor”, expresó el entrenador. Los terceros de cada grupo sacarán pasaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana, una opción nada despreciable.

Y agregó: “No quiere decir que sea el rival más fácil, ya que viene de jugar una semifinal de Copa Sudamericana con este plantel hace muy poquito”.

En otro tramo, el coach cordobés se refirió al equipo que mandará a la cancha. “Vamos a tratar de armar lo mejor en cada partido. Sabemos de la responsabilidad que tenemos con un torneo internacional. El hecho de no haber jugado la semana pasada sirvió para recuperar a algunos jugadores, pero perdimos a Barinaga y a Ruiz Díaz”.

Y siguió: “Entendemos la importancia de ser el primer partido en nuestra casa y todos queremos entrar en la historia, no solamente los jugadores, todo el club, de poder ganar el primer partido internacional en el Grella”.

Y enseguida manifestó que “estamos muy felices de venir y jugar acá. Entrar al estadio, ver cómo está, cómo quedó, la cancha que se está poniendo hermosa, los vestuarios como han quedado. Es otra energía, se siente diferente. Ojalá podamos aprovechar. Seguramente la gente va a venir, va a llenar el estadio y sentiremos el apoyo. Estoy convencido que los jugadores van a hacer un buen trabajo”.

La palabra del atacante

Levato también habló durante el encuentro con la prensa y en relación al encuentro que se viene dijo que “va a ser un partido difícil, pero mirando la tabla sabemos que es el rival directo para seguir escalando. Ojalá obtengamos los tres puntos”.

Por otra parte, el atacante recordó: “Convertir el primer gol en una copa internacional es algo muy lindo y no muchas veces entras en la historia de un club, así que me da orgullo porque es algo único e inigualable. Igual siempre vamos por más y ojala se pueda dar un gol. En lo personal te da mucha confianza, pero en lo grupal buscamos una victoria”.

En otro tramo, el jugador habló de su estado físico y comentó que “contra All Boys no estaba al 100% pero me predispuse a estar y Otta lo entendió. En el último partido estuve bien y termine mejor”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.