San Lorenzo y Defensa y Justicia empataron sin goles y el beneficiado fue el líder River

San Lorenzo y Defensa y Justicia empataron sin goles y el beneficiado fue el líder River

Andrés Vombergar en pleno partido; ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador y sonríe River.

San Lorenzo y Defensa y Justicia empataron sin goles este lunes en la continuidad de la 15ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, un resultado que benefició a River, el líder que sacó más ventaja desde lo más alto del campeonato. La propuesta de ambos equipos fue la de buscar el arco ajeno, y durante la primera etapa los dos hicieron méritos para abrir el marcador.

Si bien el Halcón manejó la pelota y amenazó a Augusto Batalla con las proyecciones del uruguayo Agustín SantAnna y las intervenciones de Santiago Solari y David Barbona, el Ciclón tuvo la más clara para ponerse en ventaja antes del descanso. Fue en la última escena del primer tiempo mediante un tiro libre ejecutado por el Perrito Barrios. El anticipo de Malcom Braida descolocó al entrerriano Ezequiel Unsain y Tomás Cardona despejó sobre la línea para mantener el resultado en blanco.

En el complemento en pleito se abrió debido al desgaste físico de los intérpretes. Los del Gallego Insua depositaron todas sus ideas ofensivas en el Perrito Barrios, una de las figuras de la tarde. El delantero encaró, abasteció y buscó por todas las vías la posibilidad de desarticular a la última línea de Florencio Varela. Y en la más clara descargó para la llegada de Agustín Martegani, quien sacó un violento disparo desde el borde del área grande que exigió al oriundo de Villa Alcaraz, Unsain.

La respuesta del equipo de Julio Vaccari llegó con el ingreso de Uvita Fernández, quien, en sociedad con Santiago Solari, instaló la preocupación en la defensa Azulgrana. Una definición exquisita por encima de Batalla pudo concretar la conquista de Defensa y Justicia, pero la pelota se durmió en el techo de la red.

En el último cuarto de hora Iván Leguizamón también tuvo su ocasión para festejar. El paraguayo recuperó un despeje y de primera buscó el ángulo más lejano del entrerriano Unsain, quien voló a mano cambiada para desactivar el peligro con la ayuda del travesaño. Era un golazo, pero el arquero ahogó el grito sagrado.

Ni si quiera el tiro libre de Togni que se fue a centímetros del palo más lejano de Batalla pudo romper el cero. La expulsión a Gonzalo Castellani en tiempo suplementario tampoco modificó la escancia de un choque que no tuvo vencedores ni vencidos. En el Bajo Flores, el único beneficiado fue River Plate, que observó desde la punta de la Liga Profesional cómo perdieron puntos sus principales perseguidores, consigna Infobae.

El resumen del partido:

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.