Rosario Central se lo dio vuelta a Defensa y Justicia y sigue escalando en la tabla

Rosario Central se lo dio vuelta a Defensa y Justicia y sigue escalando en la tabla

El exPatronato Carlos Quintana anotó el empate parcial para el Canalla.

Rosario Central derrotó 2-1 a Defensa y Justicia en el estadio Gigante de Arroyito por la 17ª fecha la Liga Profesional de Fútbol, a pesar de haber empezado en desventaja por un gol de Rodrigo Bogorín.  El exPatronato Carlos Quintana puso el empate e Ignacio Malcorra selló la remontada para el equipo de Miguel Russo, que festejó en un duelo entre animadores del campeonato.

En el primer tiempo, ambos equipos mostraron una postura ofensiva y generaron múltiples ocasiones para convertir. Luego de un par de aproximaciones y antes de los 10 minutos, el Halcón golpeó primero. Bogarín recibió el pase de Gastón Togni al borde del área, se perfiló para su derecha y ejecutó un gran remate de media distancia para abrir el marcador y anotar su primer gol con la camiseta de Defensa.

Sin embargo, el Canalla respondió rápidamente. El exPatronato Carlos Quintana se elevó entre los defensores rivales y conectó de cabeza el córner ejecutado por Ignacio Malcorra para sellar el empate y su segundo tanto en el campeonato.

En el minuto 34, Lautaro Giaccone capturó un rebote en el área chica y venció la resistencia del entrerriano Ezequiel Unsain, pero Agustín Sant'Anna salvó el gol en la línea y envió la pelota al tiro de esquina. En la réplica, Gabriel Alanís comandó un ataque del Halcón y, tras una gran jugada personal para eludir a Kevin Ortiz, quedó mano a mano con Jorge Broun, pero el arquero de 36 años logró rechazar el balón al córner.

Ya en la segunda parte, Malcorra capturó el rebote al medio de Unsain y ajustó su disparo raso para poner a los dirigidos por Miguel Ángel Russo en ventaja. De esta manera, el 10 de Central convirtió su tercer gol en el certamen, señala TyC Sports.

Minutos más tarde, Togni desbordó por la banda izquierda y tiró un centro atrás para que Alanís remate de frente al arco. No obstante, Fatura Broun volvió a salvar la segunda caída de su arco. Posteriormente, el elenco comandado por Julio Vaccari buscó la igualdad sin mucha claridad y el Canalla desperdició chances para ampliar la diferencia de contra.

Con este resultado, Rosario Central estiró su racha a 15 partidos sin derrotas en condición de local y llegó a 30 puntos para ubicarse en la quinta posición. Por su parte, Defensa y Justicia volvió a perder después de ocho encuentros -entre todas las competencias- y quedó en la sexta plaza con 29 unidades.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.