La ACTC aunció cambios en el reglamento que beneficiarán a Chevrolet y Torino.
La Asociación Corredores de Turismo Carretera anunció beneficios en el reglamento técnico para Chevrolet y Torino en el Turismo Carretera. El departamento técnico dirigido por Alejandro Iuliano estableció para Chevrolet una nueva medida en el difusor del carburador. Mientras que a los Torino se les redujo el peso mínimo. Los cambios entrarán en vigencia desde la séptima fecha que se disputará entre el 10 y 11 de junio en Rafaela.
Los Chevrolet van a llevar un difusor de 38 mm en reemplazo del de 32 mm. De este modo tendrán la misma medida que llevan los impulsores de Ford, Dodge, Torino y Toyota. El objetivo, a priori, es que con el aumento de 6 mm en el diámetro de los difusores los multiválvulas incrementen la potencia mejorando la aceleración y la velocidad final.
En cuanto a los Torino, la Técnica le quitó los 15 kilos que le había aplicado antes de comenzar la temporada 2023. De este modo, el peso mínimo de la marca campeona vuelve a ser de 1.300 kilos (1.294 más seis del lastre cámara) contra los 1.315 kilos del resto de las marcas (1.309 más seis del lastre cámara), señala Solo TC.
De esta forma, la ACTC volvió a meter mano en el reglamento después de las primeras seis fechas disputadas. Cabe recordar que antes de comenzar el torneo se realizaron cambios con el objetivo de mejorar la competitividad entre las marcas. En aquel entonces hubo un aumento en el peso para los Torino y una reducción de 10 kilos para Chevrolet, Toyota y Dodge.
A su vez, se aplicaron una serie de modificaciones aerodinámicas en beneficio de Chevrolet y Dodge. La única marca que no tuvo cambios con respecto al torneo pasado fue Ford. Así y todo, la marca del Óvalo fue la que mejor performance mostró en esta primera parte de la Etapa Regular con cuatro victorias sobre seis carreras, tres pole positions, ocho series y nueve podios.