Patronato no pudo con Agropecuario y cerró la primera rueda en deuda

Patronato perdió ante Agropecuario en el marco de la 19° fecha de la Primera Nacional en su Zona A. El Rojinegro cerró la primera rueda con derrota debido a los goles de Alejandro Melo, a los 5 y 27 minutos del primer tiempo; Nazareno Solís, a los 33, anotó el descuento. Julio Salvá le contuvo un penal a Diego Diellos que no debió ser sancionado durante el complemento.

De menor a mayor

Patronato dio señales de gozar de buena salud en el arranque del juego luego de un ataque iniciado desde el saque del medio que derivó en un tiro de esquina. Sin embargo, luego de esa primera aproximación no hubo nada que destacar del Patrón.

Incluso la apertura del marcador en contra del Patrón llegó muy rápido. Fue a los cinco minutos, luego de un pase largo hacia la derecha a espaldas de Facundo Cobos que le permitió a Alejandro Melo avanzar en diagonal hacia el área grande y definir de cara a Salvá para poner el 1-0.

Luego del gol, el partido se planchó. Con la ventaja a favor, el Agro dejó la pelota a disposición de Patronato que tuvo grandes dificultades para hilvanar una serie de pases consecutivos. Otra vez hubo grandes distancias entre sus jugadores por la falta de movilidad que impidieron un juego fluido.

Con los minutos, el local empezó a animarse un poco más y comenzó a enviar centros al área del Rojinegro, que tuvo grandes dificultades para resolver. Ante esta situación, algún cabezazo desviado o un remate débil como el de Herrera de sobrepique a los 25 generaron las principales chances de esta parte del juego.

Lo expuesto que quedó Patronato cada vez que el equipo casarense salió de contragolpe terminó siendo aprovechado por Agropecuario a los 27. Luego de un excelente pase filtrado a la posición de Melo, que apareció solo por la izquierda, el atacante enganchó ante la salida de Julio Salvá y quedó sólo frente al arco. Allí esperó y una vez que Ojeda se resbaló, remató contra el poste derecho para el 2-0 parcial.

Reacción

Tras el gol Patronato tuvo su primera chance luego de un centro al área en el que Mateo Levato ganó desde arriba y cabeceó bombeado por encima del arquero. Su remate dio en el travesaño, aunque tuvo grandes chances de ser el descuento.

Luego de amagar con el descuento en una oportunidad más, el Rojinegro finalmente llegó al descuento a los 32. Fue luego de un pelotazo hacia la derecha que cayó en la posición de Damián Arce al costado derecho del ataque. Cuando parecía que el centro era obligatorio, Arce apostó a un pase cruzado para la llegada de Nazareno Solís, que definió cruzado contra el poste izquierdo para el descuento. Ahora estaban 2-1.

En la siguiente, todos los jugadores de Patronato se quedaron pidiendo penal por una supuesta infracción sobre Levato dentro del área tras un pase de Ignacio Russo. Sin embargo, el árbitro entendió correctamente que no fue nada y sancionó saque de arco.

El segundo gol de Agropecuario despertó al Patrón que comenzó a ganar los duelos individuales en el medio y tuvo una posesión mucho más directa en ataque. Así tuvo dos intentos de Russo que llevaron peligro al arco de Francisco Rago.

Luego de algunos momentos de zozobra, Agropecuario reaccionó y tuvo de pelota parada la chance de volver a ampliar la diferencia. El centro desde la derecha fue impulsado por Melo, que encontró en el área a Marcelo Herrera, quien con un cabezazo que se fue pegado al poste izquierdo casi convierte su gol.

La respuesta de Patronato fue nuevamente tras un pase profundo para Russo, que dentro del área chica sobre el costado derecho intentó el remate cruzado, la pelota se desvió en Fernando Moreyra y forzó la estirada de Rago. Con una espectacular volada, el arquero evitó el tanto y envió la pelota al córner.

Y otra vez lo tuvo Russo a los 45 luego de un excelente pase entre líneas de Levato que lo encontró mano a mano con Rago. La definición del atacante dio en la pierna del guardameta, que así evitó lo que ya era una justa igualdad. Sin que sucediera nada más de importancia, se fueron al descanso.

Falló y perdió

Walter Otta sorprendió en el entretiempo con el triple cambio introducido en el equipo: ingresaron Lucas Kruspzky, Matías Ruiz Díaz y Alexander Sosa por Cobos, Geminiani y Solís. La distribución de los minutos de desgaste fue la principal explicación que se encontró para las variantes. El equipo había terminado bien el primer tiempo.

En el segundo tiempo Patronato mostró más profundidad en ataque que en los primeros minutos del partido. De igual manera, le costó llegar con claridad al arco defendido por Rago, a excepción de algún remate lejano o algún centro sin destinatario claro.

Llegando a los 15 minutos, el dominio del juego se repartía y las chances de gol escaseaban. En el local el desequilibrante fue Melo en todo momento; mientras que en el Patrón el ingresado Sosa parecía ser la opción más viable en ofensiva. Pese a eso, las chances no llegaban.

La primera chance “clara” de la segunda mitad fue tras un tiro de esquina ejecutado por Damián Arce desde la banda derecha. El centro superó toda el área chica y llegó a la posición de Brian Nievas (ingresó por Domingo) por el otro costado. El mediocampista controló, pero no llegó a definir antes de la llegada de su marca y desperdició una buena ocasión. Ya iban 30 minutos.

A los 37 minutos del complemento, cuando ambos parecían lejos de una jugada riesgosa, Julián Marcioni se inventó una gran jugada individual. El mediocampista del Agro eludió a tres futbolistas del Patrón por la banda derecha, se metió al área y cuando Julio Salvá salió al cruce, se arrojó. El árbitro Gastón Monsón compró y sancionó penal.

De la ejecución se encargó Diego Diellos, pero su remate salió al medio, lo que le permitió a Salvá hacer justicia y atajar el remate con los pies, enviando la pelota hacia la derecha. Se trata del tercer penal que contiene el arquero en lo que va del torneo (Morón, Alvarado y Agropecuario).

En su primer ataque a favor, el Patrón pudo encontrar el empate luego de un pelotazo de Barinaga a la derecha para Arce. El mediocampista habilitó de primera a Levato, que se encontró mano a mano con Rago y volvió a fallar. El arquero evitó el gol y mantuvo en ventaja a su equipo.

En la última, un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Arce, hasta Salvá fue al área buscando el empate. Pero pese a la acumulación de gente en ataque, el centro no terminó en un disparo al arco. Salió a media altura y en ningún momento pudo rematar un jugador del Patrón. El partido terminó con derrota del Rojinegro.

La victoria consolida al Agro en la punta, ya que suma 32 puntos en la Zona A; mientras que el Patrón quedó con 21 y deberá observar con atención el desarrollo de la fecha para saber en qué posición finaliza.

-SÍNTESIS-
Agropecuario 2-1 Patronato.

Gol:
5’PT: Alejandro Melo (AGR).
27’PT: Alejandro Melo (AGR).
33’PT: Nazareno Solís (PAT).

Incidencia:
37’ST: Julio Salvá (PAT) le contuvo un penal a Diego Diellos (AGR).

Formaciones:
Agropecuario:
Francisco Rago; Alejo Montero, Diego Mondino, Fernando Moreyra, Marcelo Herrera; Juan Passaglia, Damián Lemos, Martín Rivero, Emanuel Moreno; Alejandro Melo y Mauricio Asenjo.
DT: Gabriel Gómez.

Patronato: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Nazareno Solís; Damián Arce; Ignacio Russo y Mateo Levato.
DT: Walter Otta.

Cambios:
ET: ingresaron Matías Ruiz Díaz, Lucas Kruspzky y Alexander Sosa por Lautaro Geminiani, Facundo Cobos y Nazareno Solís (PAT).
9’ST: ingresó Brian Nievas por Sergio Ojeda (PAT).
16’ST: ingresaron Julián Marcioni y Facundo Fabello por Martín Rivero y Juan Passaglia (AGR).
20’ST: ingresó Milton Leyendeker por Alejandro Melo (AGR).
22’ST: ingresó Juan Barinaga por Nicolás Domingo (PAT).
27’ST: ingresaron Enzo Silcan y Diego Diellos por Alejo Montero y Mauricio Asenjo (AGR).

Amonestados:
16’PT: Nicolás Domingo (PAT).
25’PT: Sergio Ojeda (PAT).
43’PT: Nazareno Solís (PAT).
1’ST: Alejandro Melo (AGR).
5’ST: Ignacio Russo (PAT).
15’ST: Matías Ruiz Díaz (PAT).
44’ST: Brian Nievas (PAT).

Árbitro: Gastón Monsón.

Estadio: Ofelia Rosenzuaig.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)