A tres semanas de su detención, Platense rescindió el contrato del paranaense Ignacio Arce

A tres semanas de su detención, Platense rescindió el contrato del paranaense Ignacio Arce

El arquero paranaense no seguirá en el Calamar, luego de la denuncia en su contra por violencia de género.

Platense rescindió el contrato del paranaense Ignacio Arce, a tres semanas de su detención por haber sido denunciado por violencia de género. El experimentado arquero, que estuvo detenido y fue liberado días más tarde, no seguirá siendo parte del plantel profesional del Calamar.

A través de sus redes sociales, el club de Vicente López informó que el ex Atlético Paraná, Unión de Santa Fe y San Martín de Tucumán, entre otros equipos, no seguirá siendo parte del plantel profesional y, a los 31 años, deberá buscar un nuevo destino futbolístico para su carrera.

En la madrugada del 23 de mayo pasado, Arce fue aprehendido en el barrio privado Venice tras haber sido denunciado por su entonces pareja de haberla golpeado en medio de una discusión. La víctima, de 27 años, presentó lesiones en su pierna derecha y el futbolista fue acusado de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género" tras el accionar de la UFI de Género de Tigre, a cargo del Fiscal Pablo Menteguiaga.

Una semana después de lo ocurrido, el paranaense fue liberado luego del pedido de la defensa por no tener antecedentes. Sin embargo, la investigación sigue su curso, Platense lo relegó del plantel profesional y este lunes, tras el análisis del Departamento de Asuntos Legales y con intervención del Departamento de Género y Diversidad, decidió desvincularlo de la institución, consigna TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Zeballos se consagró campeón en Madrid junto a Granollers.

La victoria de Instituto dejó sin chances a Sarmiento, que encima sufrió el empate sobre el final.

Riestra fue superior y dejó a Godoy Cruz fuera de competencia.

Instituto peleó con uno menos y logró dar vuelta el partido ante Talleres.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Nacionales