Pablo Vegetti, autor de un doblete este lunes y goleador del campeonato, con 13 tantos (Foto: Liga Profesional de Fútbol).
Belgrano de Córdoba derrotó por 3-1 a Banfield y festejó en el cierre de la 21ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el estadio Julio César Villagra, el Pirata se impuso con dos goles de Pablo Vegetti y otro de Franco Jara; Alejandro Rébola, en contra, descontó para el Taladro. De esta manera, estiró su invicto como local y continúa en la zona de ingreso a las copas; la visita, por su parte, se complicó más en lo bajo de la tabla de posiciones.
Fue un partido parejo en el principio. El Taladro empezó mejor y jugó varios minutos en campo rival. Luego el Pirata empezó a encontrar espacios y a llegar con peligro. Primero Ulises Sánchez probó sorpresivamente desde afuera del área, después Pablo Vegetti se lo perdió de cabeza tras un gran centro de Franco Jara; pero el goleador iba a tener revancha. Un córner rápido del local, Ulises Sánchez generó un gran desborde por derecha y metió un gran centro para que esta vez sí, Vegetti abra el marcador de cabeza para poner el 1-0. Después del gol, el encuentro se tornó pesado y friccionado. Banfield no generó mucho, más que un remate de Pedro Souto que exigió a Losada, pero sin peligro para que el equipo de Farré se vaya al descanso en ventaja aunque sin demostrarlo en el juego.
En el complemento el conjunto de zona Sur levantó y logró el empate a través de un pelotazo al área donde cabeceó primero Juan Bisanz, Losada tapó y dejó el rebote para que Alejandro Rébola se la lleve por delante y sea gol en contra. Los de Falcioni conseguían el empate. La igualdad no le pesó al conjunto cordobés que desbordó con Fabián Bordagaray que puso un centro para que nuevamente aparezca el goleador. Vegetti anticipó y sin ángulo, le dio la ventaja otra vez a su equipo. A los 3’, Sánchez y Vegetti elaboraron una contra letal para que Jara corra y quede mano a mano con Losada y defina con una vaselina espectacular. Tras su gol, el delantero se fue expulsado por sacarse la camiseta -estaba amonestado-. El Pirata volvió a ganar en su casa, permanece en los primeros puestos y estiró su racha ganadora de local ante un Taladro sin reacción que se hunde cada vez más en la Liga Profesional.
Con este resultado Belgrano se posiciona en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, el séptimo puesto, con 34 unidades. Por otro lado, Banfield se hunde en el vigésimo séptimo lugar con 18 puntos, a uno solo del último de la tabla, Arsenal, señala TyC Sports.