Tigre ganó en Córdoba y se despega del fondo

Este domingo en el marco de la 24° fecha de la Liga Profesional hubo acción en Córdoba. Allí, Instituto recibió a Tigre en el estadio Presidente Perón en un duelo directo en la lucha por no descender.el árbitro del partido fue Fernando Echenique.

De arranque en el partido las chances de gol se demoraron en llegar. Trabado, el juego se abrió recién después de una sucesión de pases que derivó en la habilitación del ex Patronato, Martín Garay, para Mateo Retegui.

A los 24, el atacante apareció en soledad frente a Manuel Roffo luego de trazar una gran diagonal y pinchó la pelota contra el poste izquierdo para estampar así el 1-0 parcial.

La siguiente volvió a ser del visitante, que tras un desborde por la derecha que llegó hasta la línea de fondo tuvo el centro por bajo para el anticipo de Retegui. El atacante definió con un potente remate contra el poste izquierdo, pero esta vez Roffo se arrojó bien y envió la pelota al tiro de esquina.

Gastón Lodico fue el primero en tener una oportunidad para la Gloria. Fue luego de un intento de centro en el que la pelota le salió hacia el arco y forzó una estupenda volada de Gonzalo Marinelli para enviar la pelota al tiro de esquina.

Posteriormente, antes del final del primer tiempo, un desborde por la banda izquierda de Franco Watson y un envío pinchado al segundo palo superó a Marinelli y parecía convertirse en el empate, pero el buen cierre de Víctor Aguilera evitó el tanto sobre la línea.

Ya en el complemento, Instituto salió a la carga en búsqueda del empate. Es así que tuvo una chance clara en los pies de Nicolás Linares con un potente remate de larga distancia al que le faltó dirección para incomodar a un bien parado Marinelli.

Luego lo tuvo Jonathan Bay, que aprovechó un buen centro desde la banda derecha y su impulso corriendo por la banda izquierda para meter un cabezazo al borde del área grande que parecía colarse contra el palo derecho de Marinelli. El arquero se arrojó bien y evitó el tanto con su estirada.

Luego el equipo de Dabove tuvo su oportunidad en un tiro de esquina que tras ser rechazado encontró dos cabezazos en el área. Primero fue Watson, que impulsó la pelota hacia el área chica, luego fue Adrián Martínez, que remató a poca distancia de Marinelli, pero lo hizo justo a sus manos, por lo que el arquero consiguió rechazar.

Fue el propio Martínez quien a muy poco del final ganó de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha y estampó el empate. Sin embargo, su gol fue anulado mediante el VAR por una supuesta falta sobre Marinelli. Ganó Tigre.

Con la victoria, Tigre llegó a 28 puntos y está 18° en la tabla. Instituto, en cambio, quedó 21° con 26 unidades. En la próxima fecha, Tigre recibirá a Barracas Central el lunes 17  desde las 18, mientras que Instituto visitará a Arsenal en los mismos día y horario.

-SÍNTESIS-

Instituto 0-1 Tigre.

Gol:

24'PT: Mateo Retegui.

Formaciones:

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Roberto Bochi, Nocolás Linares; Santiago Rodríguez, Franco Watson, Gastón Lodico; Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Brian Leizza, Víctor Aguilera, Sebastián Prieto; Martín Garay, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Aaron Molinas; Gonzalo Flores y Mateo Retegui. DT: Juan Sara.

Cambios:

11'ST: ingresó Gabriel Graciano por Nicolás Linares (INS).

14'ST: ingresó Cristian Zabala por Aaron Molinas (TIG).

21'ST: ingresó Agustín Obando por Gonzalo Flores (TIG).

26'ST: ingresó Braian Cuello por Santiago Rodríguez (INS).

39'ST: ingresó Nicolás Barrientos por Franco Watson (INS).

39'ST: ingresó Axel Rodríguez por Jonathan Bay (INS).

39'ST: ingresó Lucas Blondel por Lucas Menossi (TIG).

40'ST: ingresó Tomás Badaloni por Mateo Retegui (TIG).

Amonestados:

38'PT: Giuliano Cerato (INS).

2'ST: Santiago Rodríguez (INS).

20'ST: Martín Garay (TIG).

46'ST: Fernando Alarcón (INS).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Monumental Presidente Perón.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.