Vóley: con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina venció a Perú e irá por el título

Vóley: con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina venció a Perú e irá por el título

El seleccionado argentino buscará este miércoles el Campeonato Sudamericano ante Brasil.

Con otra labor destacada del paranaense Luciano Vicentín, la selección argentina masculina de vóley derrotó a su par de Perú por 3 a 1, con parciales de 25-16, 20-25, 25-8 y 25-18, y se mantiene invicto en el Sudamericano en Recife. Este miércoles, desde las 20.30 definirá el título frente a Brasil con transmisión en vivo de DIRECTV y el canal de Youtube de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

El punta receptor entrerriano con pasado en Paracao anotó 10 puntos tas ingresar desde el banco de suplentes y fue uno de los puntos altos de la Argentina, junto a Bruno Lima y Facundo Conte (15), además de Nicolás Zerba.

El primer set fue dominado de punta a punta por la selección argentina, que con supremacía en ataque y saque, se lo llevó por 25-16. En el segundo parcial, Méndez movió el banco, pero Perú arrancó con mucha efectividad y bien en la contra para el 6-0 inicial. A pesar de que la Albiceleste se arrimó 11-14, Perú continuó firme en el giro de ahí en adelante para empatarlo 25-20.

Para el tercer capítulo, el paranaense Vicentín quedó como titular y también salieron a la cancha De Cecco, Lima y Ramos nuevamente. Argentina pegó de entrada para el 6-1 y 13-3 con mucha contundencia en su juego y lo ganó 25-8.

En el cuarto set, después de un comienzo favorable para Perú, la selección argentina rápidamente lo igualó y pasó al frente 16-11 con mayor efectividad en saque y ataque. Con un buen cierre de Zerba, la Albiceleste se lo llevó 25-18.

 

Síntesis:

Argentina 3: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (15), Joaquín Gallego (1), Nicolás Zerba (14), Facundo Conte (15), Jan Martínez (4), Santiago Danani (L). Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Koukartsev (2), Manuel Armoa (1), Martín Ramos (5), Luciano Vicentin (10)..

Perú 0: Williams (-), Urueña (7), Blanco (13), Jaramillo (12), Romay (8), Bernaola (4), Morón (L). Ingresaron: La Torre (-), Despaigne (-), Mendoza (2).

Parciales: 25-16, 20-25, 25-8 y 25-18.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.