“Paso a paso el básquet femenino va buscando caminos para mejorar”, dijo González

Lali

Lali González habló del presente del básquet femenino y también de lo que se viene para Rocamora en la Liga Nacional.

El club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay afrontará su octava participación en la Liga Femenina de Básquetbol. Nuevamente, Laura González será la entrenadora del elenco de La Histórica que intentará alcanzar lo más alto posible en la competición que congregará a los mejores equipos del país y que comenzará el mes próximo.  

“Entre Ríos es una es una cuna de básquetbol femenino y así lo ven los demás, es súper lindo sentirlo así. En mi época como jugadora no teníamos Liga Provincial y se ha avanzado un montón en cuanto a eso. Hoy las niñas tienen ligas de las cuales se pueden desarrollar y empezar a competir desde más chiquititas, aprovechando para tener objetivos. Paso a paso el básquet femenino va buscando caminos para mejorar y estamos todos bastante en el ruedo, encaminados para seguir acompañando. De a poquito se van dando espacios al femenino y también está de la mano de que las competencias están siendo más ordenadas, ayudando a ordenar los clubes”, expresó la coach.

En cuanto a la octava temporada en la Liga Femenina, la entrenadora manifestó: “Todos los años hay renovación, para nosotros es un desafío lindo y un agradecimiento eterno de poder estar siempre al pie del cañón, de participar y darle a las jugadoras esa oportunidad de que, en Concepción del Uruguay, en el club, en su ciudad o en su provincia tengan Liga Nacional. Esa es la sensación más grande que tenemos y que a veces parece fácil, pero no lo es”.

A lo que añadió en declaraciones a El Diario: “El trabajo de la dirigencia es continuo, después nos toca gestionar todo lo deportivo, pero detrás de cada participación, hay muchísimo trabajo”.

En cuanto a lo personal, Lali sostuvo: “Individualmente siempre tengo una expectativa distinta, tratando de buscar lo mejor para el club y pensar también en las jugadoras que se desarrollan acá, haciendo un mix con la experiencia. Para mí, generarle a una jugadora de las inferiores que pueda dedicarse al básquet, es tarea cumplida. Es a lo que apuntamos, para que el día que se tenga que ir lo haga y vaya con todas las herramientas que ha recolectado acá”.

—En referencia a lo que se viene, ¿cómo planearon la conformación del equipo?

—Esta temporada en la Liga seguramente no habrá mucho cambio a la anterior. Jugaremos con todas locales y veremos si traemos refuerzos. La verdad que se ha hecho muy difícil el tema económico, así que esperaremos e iniciaremos con todas las jugadoras del club. Creo que eso nos da un plus, todas conocen a qué jugamos, cómo jugamos y a qué apuntamos por lo que a veces sí saca una pequeña ventaja para poder desarrollarlas y saber cuál es el objetivo.

—¿Qué objetivos se trazaron?

—El objetivo es buscar el mejor rendimiento posible en el plano nacional y competir en todos los aspectos. En cuanto a las intermedias, seguir hasta dónde se pueda, no importa el rango sino lo importante es seguir disputándolas y dándole rodaje a las chicas. La pretemporada aún no la iniciamos, pero va a ser un acondicionamiento porque ya todas están en actividad. Veremos cómo adaptamos esa mini pretemporada a las que ya están en actividad. Va a ser más que nada toda la parte física y después sumaremos dos o tres cosas en cuanto a lo técnico-táctico. Al ser jugadoras que venimos jugando hace rato juntas, nos va a facilitar un poco todo.

NUESTRO NEWSLETTER

El debate en las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

El debate en las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

Ambientalistas denunciaron que “el Gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies autóctonas”.

Ambientalistas denunciaron que “el Gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies autóctonas”.

Universitario se presentará por la quinta fecha en Tercera División.

River recibirá a Belgrano en uno de los destacados del sábado.

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Cultura

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.