Con un golazo, Banfield ganó sobre el final ante Instituto

Este domingo la acción por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional comenzó con dos juegos. Uno de ellos se disputó en el estadio Monumental Presidente Perón, en el marco de la Zona A del torneo. En este duelo Instituto recibió a Banfield con el arbitraje de Andrés Merlos en un duelo importante para ambos en la lucha por no descender.

De arranque en el juego el primero en generar opciones fue el equipo anfitrión, que tuvo el gol en un potente tiro libre ejecutado desde el costado derecho por Jonás Acevedo. La pelota iba hacia al medio del arco, pero por su potencia requirió de una gran respuesta de Facundo Cambeses para enviar el balón al tiro de esquina.

En la siguiente llegó otra vez la Gloria. En este caso fue por medio de Braian Cuello, que controló la pelota tras un pase en profundidad de Gastón Lodico, enganchó desde la línea de fondo hacia adentro de la cancha y remató. Su disparo fue débil, pero Cambeses requirió de dos tiempos para poder controlarlo.

Ya en la segunda mitad, el Taladro tuvo su primera ocasión de riesgo a poco tiempo de sacar desde el medio. Quien intentó luego de un pase desde el fondo de la defensa fue Brahian Alemán, que sacó un remate alto y forzó la estirada de Manuel Roffo, que desvió el balón que luego dio en el travesaño y se fue al tiro de esquina. Era un golazo.

El Taladro siguió llegando y tuvo su segunda oportunidad con un remate desde afuera del área de Juan Álvarez. Sebastián Sosa Sánchez le bajó la pelota desde adentro del área y el mediocampista intentó acomodar su remate al ángulo superior izquierdo de Roffo, que se arrojó correctamente y envió el balón al córner.

La respuesta de la Gloria fue en un tiro de esquina ejecutado desde el costado izquierdo. Luego del rechazo de la defensa llegó el control y remate de Cuello, aunque el disparo del mediocampista se fue por encima del travesaño.

En la siguiente, el conjunto cordobés volvió a llegar con un buen centro del ex Patronato Acevedo, que ubicó a Adrián Martínez dentro del área. El atacante ganó de cabeza y remató a quemarropa, pero Cambeses estaba bien ubicado y evitó que el remate se transforme en gol.

Y en la del final el que festejó fue el Taladro. Una segura atrapada de Cambeses tras un tiro de esquina derivó en un largo pase con el brazo hacia la derecha para Gerónimo Rivera. Desde la derecha comenzó la corrida del joven atacante, que llegó a meterse en el área y allí eludió las marcas de Lodico y Juan Franco para quedar mano a mano con Roffo, a quien también hizo arrastrarse para luego definir y poner el 1-0 parcial. Golazo del juvenil a los 49 del complemento.

Banfield ganó y sacó tres puntos que valen oro en Córdoba. De esta manera llegó a seis puntos y se ubica en el lote de arriba de los equipos de la Zona A, a la vez que llegó a 36 unidades y está 16° en la tabla general. La Gloria, por su lado, se quedó con cuatro puntos y en la tabla general también suma 36 unidades, aunque marcha 17°.

En la próxima fecha, Banfield deberá recibir a Argentinos Juniors; mientras que Instituto será visitante de Talleres de Córdoba.

-SÍNTESIS-
Instituto 0-1 Banfield.

Gol:
49’ST: Gerónimo Rivera.

Formaciones:
Instituto:
Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Jonás Acevedo, Braian Cuello; Adrián Martínez y Gastón Lodico.
DT: Diego Dabove.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Juan Álvarez, Eric Remedi, Brahian Alemán, Ignacio Rodríguez; Juan Bisanz y Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
26’ST: ingresó Djorkaeff Reasco por Braian Cuello (INS).
26’ST: ingresó Jesús Soraire por Brahian Alemán (BAN).
40’ST: ingresó Nicolás Barrientos por Jonás Acevedo (INS).
45’ST: ingresó Nicolás Sosa Sánchez por Juan Álvarez (BAN).
46’ST: ingresó Gerónimo Rivera por Juan Bisanz (BAN).
46’ST: ingresó Gregorio Rodríguez por Gabriel Graciani (INS).
50’ST: ingresó Mateo Pérez por Ignacio Rodríguez (BAN).

Amonestados:
9’ST: Brahian Alemán (BAN).
33’ST: Alejandro Maciel (BAN).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Monumental Presidente Perón.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.