Independiente le ganó una final a Gimnasia

Este sábado se disputaron varias partidos de gran importancia en la lucha por no descender. Uno de ellos tuvo lugar en La Plata, donde Gimnasia recibió a Independiente por la tercera fecha de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional. El árbitro del partido fue Leandro Rey Hilfer.

De arranque fue mejor la propuesta del visitante, que tras empujar en ofensiva se encontró con el gol a los 8 minutos. Matías Giménez controló el balón en la puerta del área tras un remate fallido y pasó hacia el centro para Alexis Canelo.

El atacante observó el espacio en el costado derecho del ataque y abrió el juego para la llegada de Mauricio Isla. El chileno aprovechó la libertad con la que llegó y sacó un remate por bajo que se metió por el costado izquierdo del arquero Tomás Durso para convertirse en el 1-0.

Independiente aprovechó la zozobra que le causó ese tanto al Lobo y tuvo una segunda oportunidad en los pies de Canelo, que recibió el balón dentro del área, eludió a su marcador y remató en el mano a mano con Durso, que contuvo muy bien. El entrerriano Leonardo Morales complementó rechazando el balón en dos ocasiones -la primera fallida-.

En la segunda mitad el equipo visitante siguió siendo protagonista y tuvo el segundo gol luego de una pared creada por el costado izquierdo entre el experimentado Federico Mancuello y Canelo. El mediocampista tocó por el costado izquierdo y recibió el pase del atacante dentro del área. Desde allí disparó, pero su potente remate fue devuelto con la misma potencia por el poste derecho de Durso, que llegó a desviar el balón.

Gimnasia tuvo su primera aproximación en la siguiente, con un centro desde la derecha que llegó a la posición de Lucas Castro. El mediocampista ganó de cabeza y provocó la reacción del público local, aunque su remate se fue desviado.

Nuevamente Castro generó la siguiente ocasión luego de controlar en el mediocampo y ejecutar un pase de volea para el concordiense Eric Ramírez. El atacante primero ganó de cabeza y luego se dio vuelta para sacar un potente remate de larga distancia. Su envío se fue por encima del travesaño.

La búsqueda hizo que el Lobo se adelante y eso le dio mucho espacio a Independiente para el contragolpe. De esta situación se aprovechó Giménez, que eludió a Yonathan Cabral de gran manera -hizo que choque con Rodrigo Saravia- y se acercó hacia el área. Una vez estuvo en el borde, colocó su remate contra el poste izquierdo y lo volvió imposible para Durso, que solo atinó a mirar: fue el 2-0 a los 43 y casi sentenció la historia.

El Lobo, casi sin tiempo, pudo marcar el descuento a los 49, luego de un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho en el que Ramírez se anticipó a sus marcadores y remató de primera. El envío se desvió en Joaquín Laso y se convirtió en gol del Lobo, pero ya no hubo tiempo para más.

Tras la derrota, Sebastián Romero dejó de ser el técnico de Gimnasia: su equipo está último sin puntos y entró en zona de descenso directo a raíz de las victorias de Huracán, Central Córdoba y Vélez Sarsfield. En la próxima fecha deberá recibir a Vélez.

El Rojo, por su parte, suma seis puntos y está cuarto dentro de la Zona A. En la tabla general llegó a 34 unidades y ahora se ubica en la 21° posición. En la próxima jornada deberá recibir a Huracán en un duelo clave.

-SÍNTESIS-
Gimnasia 1-2 Independiente.

Gol:
8’PT: Mauricio Isla (IND).
43’ST: Matías Giménez (IND).
49’ST: Eric Ramírez (GIM).

Formaciones:
Gimnasia:
Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia; Alexis Steimbach, Eric Ramírez, Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona.
DT: Sebastián Romero.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo y Matías Giménez.
DT: Carlos Tévez.

Cambios:
ET: ingresó Luciano Gómez por Bautista Barros Schelotto (GIM).
ET: ingresó Lucas Castro por Alexis Steimbach (GIM).
24’ST: ingresó Martín Cauteruccio por Alexis Canelo (IND).
24’ST: ingresó Sergio Ortiz por Lucas González (IND).
29’ST: ingresó Martín Sarrafiore por Federico Mancuello (IND).
31’ST: ingresó Rodrigo Castillo por Cristian Tarragona (GIM).
37’ST: ingresó Franco Torres por Benjamín Domínguez (GIM).
43’ST: ingresó Zago Zegarra por Rodrigo Gallo (GIM).
47’ST: ingresó Agustín Mulet por Damián Pérez (IND).

Amonestados:
19’PT: Cristian Báez (IND).
44’PT: Damián Pérez (IND).
7’ST: Luciano Gómez (GIM).
14’ST: Joaquín Laso (IND).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Video: Liga Profesional

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.