Independiente e Instituto igualaron sin goles en un duelo directo

Este domingo, la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional enfrentó a Independiente e Instituto en el estadio Libertadores de América. El encuentro, relevante en las intenciones de ambos de evitar el descenso, se llevó a cabo en el marco de la Zona A, con el arbitraje de Darío Herrera.

En el juego inició mejor el conjunto de Carlos Tévez, cuya primera llegada fue tras un disparo de larga distancia de Federico Mancuello que se fue muy desviado. Las dificultades para generar ocasiones de gol afectaron a los dos bandos, pero así el Rojo se las ingenió para tener chances de todas maneras.

Una de ellas fue tras una buena habilitación para Alexis Canelo, que no llegó a la pelota luego de un pase entre líneas que pudo dejarlo mano a mano con Manuel Roffo.

Fue a partir de un cabezazo de Canelo que se generó la siguiente opción. Esta vez el colombiano dejó la pelota para la corrida de Braian Martínez, que aguantó la marca de su contrincante y llegó a meterse al área rival, desde donde remató cruzado y provocó una buena intervención de Roffo, que se arrojó hacia su derecha.

Ya en la segunda mitad, el anfitrión tuvo la primera ocasión con un centro desde la izquierda y un cabezazo de Martínez que se fue pegado al poste izquierdo del arco visitante. Cerca estuvo el local de la ventaja.

Volvió a llegar luego el Diablo con otro intento de Martínez tras un pase filtrado de Iván Marcone. Esta vez el atacante no consiguió darle la rosca necesaria a la pelota, que terminó yéndose desviado por el costado izquierdo.

Luego quien probó fue Martín Cauteruccio, que recibió una pelota en la puerta del área tras un intento de rechazo del fondo visitante y remató de volea provocando una gran estirada de Roffo para enviar la pelota al tiro de esquina.

Todavía en el complemento llegó la jugada polémica de la jornada: Darío Herrera sancionó penal por una supuesta falta de Gregorio Rodríguez sobre Braian Martínez, pero tras una revisión en el VAR decidió no cobrar el penal. Todo parecía indicar que la decisión había sido correcta.

La última también fue del Rojo, amplio dominador del encuentro en ocasiones de gol. Fue Marcone quien tomó el balón dentro del área, controló de manera imperfecta y remató con potencia: su disparo se fue muy desviado. El partido acabó 0-0.

Con el empate final, Independiente llegó a los 11 puntos y se paró como escolta en el torneo; mientras que la Gloria quedó en la quinta posición con nueve unidades. En la próxima fecha, el Rojo deberá visitar a Racing, el sábado 30 desde las 19; mientras que a la Gloria le corresponderá visitar a Godoy Cruz, el lunes 2, desde las 18.45.

Con los resultados finales, Independiente se ubica 18° en la tabla general con 39 puntos, cinco más que Colón -que está descendiendo-; mientras que los de Diego Dabove marchan 16° con 41 unidades.

-SÍNTESIS-
Independiente 0-0 Instituto.

Formaciones:
Independiente:
Rodrigo Rey; Cristian Báez, Felipe Aguilar, Joaquín Laso; Julio Buffarini, Iván Marcone, Federico Mancuello, Damián Pérez; Braian Martínez, Alexis Canelo y Matías Giménez.
DT: Carlos Tévez.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco; Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Nicolás Linares, Matías Romero; Gabriel Graciani, Gastón Lodico, Braian Cuello; Adrián Martínez.
DT: Diego Dabove.

Cambios:
ET: ingresó Martín Cauteruccio por Julio Buffarini -lesionado- (IND).
ET: ingresó Sebastián Corda por Jonathan Bay -lesionado- (INS).
17’ST: ingresó Gregorio Rodríguez por Gabriel Graciani (INS).
17’ST: ingresó Luciano Aued por Matías Romero (INS).
23’ST: ingresó Javier Ruiz por Matías Giménez (IND).
38’ST: ingresó Jonás Acevedo por Braian Cuello (INS).
38’ST: ingresó Roberto Bochi por Gastón Lodico (INS).

Amonestados:
24’PT: Alexis Canelo (IND).
48’PT: Sebastián Corda (INS).
50’PT: Gastón Lodico (INS).
8’ST: Fernando Alarcón (INS).
14’ST: Juan Franco (INS).
49’ST: Rodrigo Rey (IND).
52’ST: Damián Pérez (IND).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Libertadores de América.

Video: Liga Profesional. Foto: El Gráfico.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)