No hubo diferencias entre Argentinos e Independiente

El cierre de la actividad del sábado tuvo dos encuentros a partir de las 21.30. Uno de ellos lo protagonizaron Argentinos Juniors e Independiente, que se enfrentaron en el estadio Diego Armando Maradona con el arbitraje de Nicolás Ramírez. Fue en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En el juego arrancó mejor el visitante, que tuvo una primera aproximación con un remate de Federico Mancuello, que tras una pared con Matías Giménez consiguió meterse al área. Una vez dentro remató de derecha y el disparo dio en el travesaño ante la mirada de Alexis Martín Arias. Estuvo cerca el equipo de Carlos Tévez.

Luego quien lo tuvo fue Giménez, que cabeceó un centro de Mancuello desde la izquierda. El atacante apareció en soledad al borde del área chica por el costado derecho y remató de palomita. El arquero local controló el balón casi adentro de su arco y evitó el tanto.

La siguiente llegada del Rojo fue doble. Primero con un envío de Damián Pérez cerrado que Martín Arias rechazó con un manotazo y luego con un envío hacia atrás de Alexis Canelo para Mancuello, que definió a pocos metros del área chica, pero su remate de derecha se fue desviado por el costado izquierdo del arco.

El visitante fue una tromba y continuó acumulando llegadas. La siguiente fue de Braian Martínez, que se acomodó en un ataque por la izquierda y buscó el ángulo superior izquierdo del arco de Martín Arias con un remate de derecha. Su disparo se fue por encima del travesaño ante la mirada del arquero.

La primera llegada del Bicho fue con un remate de larga distancia. El que probó fue Franco Moyano, que tomó un rechazo del fondo visitante y disparó desde afuera del área. Su envío buscaba el costado derecho del arco defendido por Rodrigo Rey, que evitó el gol con una buena estirada hacia ese lado.

En la siguiente, el Bicho generó una buena aproximación por medio de Luciano Gondou, que recibió en la puerta del área y sacó un remate que buscó el costado izquierdo del arco de Rey. El delantero sufrió un tirón de camiseta del rival al momento de disparar y el remate resultó débil y fácil de controlar para el arquero visitante.

El equipo de Pablo Guede comenzó a crecer en el juego y tuvo una chance clara más poco después. Fue por medio de Alan Rodríguez, que definió mordido luego de un desborde por la derecha y un pase hacia atrás. El uruguayo apenas pudo acompañar la pelota con el pie y el balón salió débil, por lo que Rey pudo desviarlo hacia un costado sin mayores problemas.

El complemento fue muy diferente en cuanto a las llegadas. Ambos tuvieron más dificultades para generar aproximaciones de riesgo, aunque en ese contexto la pelota parada pudo darle la ventaja al Bicho.

Fue tras un centro desde la izquierda en el que Gondou ganó de cabeza casi en el punto de penal. Su remate salió bajo y apenas hacia el costado izquierdo, por lo que Rey controló sin mayores inconvenientes.

El Rojo, por su parte, tuvo el gol en una buena jugada individual de Matías Giménez, que tomó la pelota en el borde del área grande, encaró hacia la izquierda y engañó con dar un pase a Alexis Canelo, luego volvió hacia su derecha y con la marca de Marco Di Cesare encima, sacó un remate de derecha que se fue muy desviado. Fue empate.

Con la igualdad, Independiente llegó a 15 puntos y se ubica primero en la Zona A; mientras que Argentinos marcha quinto con 12 unidades. En la tabla general de posiciones, el Bicho está séptimo con 52 puntos, en puestos de Copa Sudamericana, mientras que el Rojo está 15°, con 43 unidades.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Barracas Central, el miércoles 18, desde las 21; mientras que al Bicho le tocará visitar a Gimnasia, el jueves 19 desde las 16.30.

-SÍNTESIS-
Argentinos 0-0 Independiente.

Formaciones:
Argentinos:
Alexis Martín Arias; Marco Di Cesare, Jonathan Galván, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Alan Rodríguez, Santiago Montiel, Franco Moyano; Francisco González Metilli y Luciano Gondou.
DT: Pablo Guede.

Independiente: Rodrigo Rey; Cristian Báez, Felipe Aguilar, Joaquín Laso; Mauricio Isla, Iván Marcone, Federico Mancuello, Damián Pérez; Matías Giménez, Alexis Canelo y Braian Martínez.
DT: Carlos Tévez.

Cambios:
9’ST: ingresó Leonardo Heredia por Francisco González Metilli (ARG).
11’ST: ingresó Lucas González por Federico Mancuello (IND).
28’ST: ingresó Rubén Martínez por Braian Martínez (IND).
38’ST: ingresó Gastón Verón por Franco Moyano (ARG).
38’ST: ingresó Miguel Torrén por Marco Di Cesare (ARG).
43’ST: ingresó Leonel González por Jonathan Galván (ARG).

Amonestados:
20’PT: Felipe Aguilar (IND).
26’PT: Matías Giménez (IND).
42’PT: Jonathan Galván (ARG).
24’ST: Mauricio Isla (IND).
42’ST: Iván Marcone (IND).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)