Copa de la Liga: con tres encuentros, continua la octava fecha

Arsenal y Banfield se enfrentarán este lunes, en el Estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha ocho de la Zona A de la Copa LPF 2023. El equipo de Sarandí, que está seriamente comprometido con los promedios, recibirá al conjunto del sur, que irá en busca de los tres puntos para permanecer en la Primera División.

Arsenal viene de ganarle en la última fecha a Defensa y Justicia por 1-0 con gol de Juan Bautista Cejas y prolongó por un fin de semana más su estadía en la Primera División del Fútbol Argentino. El conjunto de Sarandí, que pesar de estar muy cerca del descenso da pelea hasta el final, se ubica en el fondo de la tabla de la Zona A de la Copa LPF y suma seis unidades.

Por su parte, Banfield llega al duelo tras haber derrotado en la última jornada a su clásico rival, Lanús por 1-0 con gol de Juan Bisanz. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni marcha octavo en el grupo y acumula 10 puntos.

Otros encuentros

Barracas Central y Colón se enfrentarán en el Estadio Claudio Fabian Tapia, por la fecha ocho de la Zona A de la Copa LPF 2023. El equipo dirigido por Sergio Rondina, que necesita sumar puntos para salir del fondo, recibe al conjunto de Pipo Gorosito.

Barracas Central viene de igualar 1-1 ante Sarmiento por la última jornada del campeonato. El Guapo dirigido por Sergio Rondina marcha en el puesto 13 de la Zona A y suma siete unidades.

Por su parte, Colón llega al duelo luego de igualar 0-0 contra Unión en el clásico de Santa Fe. El conjunto dirigido por Néstor Gorosito marcha cuarto con 13 puntos.

Además, Vélez y Atlético Tucumán se enfrentarán en el Estadio José Amalfitani, de la Zona A de la Copa LPF 2023. El equipo de Liniers, que necesita sumar puntos para pelear por la permanencia, recibe al conjunto tucumano.

Vélez viene de igualar 0-0 contra Tigre, por la fecha siete de la Copa LPF. El conjunto de Liniers, que necesita sumar para alejarse del fondo de la tabla, se ubica en el décimo puesto con 10 puntos.

Por su parte, Atlético Tucumán llega al duelo luego de igualar 0-0 contra Central Córdoba. El conjunto dirigido por la dupla técnica Orsi y Gómez marcha noveno en la Zona A y suma 10 unidades.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.