Inaugurarán el miércoles la sede del Consejo Federal de Fútbol en Entre Ríos

Inaugurarán el miércoles la sede del Consejo Federal de Fútbol en Entre Ríos

El presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, estará al frente de las oficinas del Consejo Federal en la capital entrerriana.

Entre Ríos tendrá su propia sede del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino y será inaugurada el próximo miércoles 18 de octubre, a partir de las 11, en Paraná. El edificio está ubicado en Avenida Ramírez 1172 y en su conducción estará el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol y Delegado Federal Provincial ante el Consejo Federal, Alejandro Schneider.

Cabe acotar que la idea del ente del fútbol del interior es descentralizar administrativamente la sede de calle Viamonte en AFA. La capital entrerriana fue elegida una de ellas, en tanto que la restante funciona en Trelew.

“Es un orgullo muy grande”, expresó Schneider

El presidente de la LPF, Alejandro Schneider, aseguró: “Estamos en el sprint final para la inauguración. Algo que venimos trabajando desde hace rato. Para nosotros es un orgullo muy grande, hay dos Filiales en el interior del país, una en Chubut y la otra en Paraná. Hemos trabajado fuerte y hemos sido reconocidos por el Consejo Federal para desarrollar una tarea que no va a ser fácil, pero estamos capacitados para llevar adelante. La Liga Paranaense debe ser una de las pocas Ligas que hoy trabaja con el Sistema Comet en todas sus categorías, por ejemplo. Lo mismo el crecimiento del fútbol femenino, donde pasamos de siete equipos cuando comenzamos a tener 19 con posibilidad el año que viene de tener más. Y además creo que tomaron en cuenta la rapidez con la que realizamos el armado y organización de una Sede porque no es algo fácil”.

En cuanto a la labor en la Filial Entre Ríos expresó: “Básicamente, descentralizar lo que hace el Consejo Federal, el tema de homologaciones de las Ligas, Sistema Comet y los distintos departamentos que también trabaja como Fútbol Playa, Fútbol Femenino, Futsal. Todo ese desarrollo primeramente para Entre Ríos y luego seguramente para toda la Región. Trataremos de hacerlo de la menor manera”.

Actividades para el miércoles:

En Paraná se desarrollará una intensa agenda que contempla la inauguración de la Sede del Consejo Federal en Entre Ríos (a las 11, Avenida Ramírez 1172), Almuerzo de trabajo Consejo Federal (desde las 13 en el Howard Johnson Mayorazgo, con entrega de computadoras para las Ligas de la provincia de Entre Ríos) y Reunión de la Federación Entrerriana de Fútbol (a partir de las 17 en el Howard Johnson Mayorazgo).

Estarán presentes el secretario General del Consejo Federal Javier Treuque, el secretario de Interior Mario Gianmaría, además de Mario Echavarría (secretaría de Coordinación), Gabriel Godoy (secretaría Ejecutiva), Carlos Lanzaro (secretaría de Homologaciones) y los delegados del Consejo Federal de todo el país. También el presidente de la FEF, Nelson Casis, y los presidentes de las Ligas de la misma.

“Por primera vez en la historia viene un regalo importante para cada una de las 19 Ligas y una para la Federación, que es una computadora completa de primera generación que hemos podido conseguir. Ello servirá para conectarnos bien con el Sistema Comet especialmente. Es el primer gran logro que llevamos a cabo”, expresó Schneider.

Otros temas:

El presidente de la Liga Paranaense de Fútbol desarrolló otros temas inherentes a la marcha de las actividades oficiales.

-Balance de Liga: “En lo deportivo satisfecho. Siempre hay cosas para mejorar. Venimos en tiempo y forma con el desarrollo de los torneos y con torneos apasionantes. En lo económico fue un año muy difícil. Las constantes devaluaciones que tenemos y la inflación no van de la mano con lo que uno puede cobrar de entrada. Los gastos se siguen elevando. La Liga de alguna manera se las ingenió para mantener y que los clubes no paguen absolutamente nada de borderó. Esperaremos terminar el año de la mejor manera y replantear lo que hay que replantear para el 2024”.

-La asamblea: “El año próximo tenemos la Asamblea General Ordinaria con elección de autoridades. Las ganas de seguir están. No soy una persona que esté agarrada a ningún cargo. La Liga es de los clubes. El año que viene hay Asamblea y ellos decidirán si quieren continuidad o verán con buenos ojos un cambio. Traté en estos cinco años que llevo de hacer lo mejor posible, lo que estuvo a mi alcance. Uno ve que la Liga avanzó y se profesionalizó en muchos aspectos. Lo vivimos con tiempos de pandemia, con inflación, cosa que no sucedió anteriormente. Sin embargo, lo sacamos adelante con proyectos. Debe ser la única Liga que entrega premio económico para quienes ganan su torneo o donde los clubes no pagan canon. Puede haber alguna cuestión negativa que hay que ir mejorando y trabajando. Mi continuidad dependerá de los clubes. Yo quiero seguir un período más, me gustaría, para poder redondear toda esta tarea. Pero serán ellos los que decidan”.

-Regional Amateur Masculino: “El jueves nos juntaremos con los cuatro clubes que van a participar. La idea es brindarle el total apoyo desde la Liga. Los pases de jugadores de Liga no se cobran, si los Interligas. La idea es priorizar a los chicos de Paraná para jugar ese torneo. Pero son libres los clubes de traer los refuerzos que quieran”.

En ese sentido se supo que Neuquén y Sportivo Urquiza van a compartir zona con Arsenal de Viale y Unión Agrarios de Cerrito. En tanto que Belgrano y Paraná lo harán con San Martín de Diamante y Nobleza de Ramírez.

-Regional Amateur Femenino: “No es fácil el camino para llegar de manera directa a la Primera C de AFA. Hay muchos viajes y preparación. Empezar con un Regional Amateur Femenino (lo jugará San Benito) las va a ir posicionando y estructurando como institución para poder afrontar después con mucho más ahínco ese torneo. El TRA es un lindo certamen. Les dará la posibilidad de rodaje y el tiempo necesario para poder como institución adaptarse a lo que se viene. Lo mismo para otros equipos que quieran participar en un futuro”.

-El Premio Alumni: “Me enteré que estaba nominado para los Premios Alumni, estoy tratando de ver si puedo ir a la entrega el 1 de noviembre en Ezeiza. Pero yo no trabajo en post de un cargo o una nominación, lo hago porque me gusta y me apasiona. Hace 24 años que soy dirigente, tanto en clubes, Liga o AFA y siempre tratando de hacer lo mejor posible, tratando de mantener la balanza equilibrada sin inclinarme por un club en especial. Mi teléfono está abierto y siempre que pude traté de solucionarle a los clubes alguna problemática que se les presentó”.

-Patronato en Primera Nacional: “Estuvimos charlando con el nuevo presidente (Dante Molina). Siempre estamos abiertos a colaborar. La Liga está dispuesta a colaborar. Son ellos los que tienen que decidir si quieren que acompañemos el próximo proceso. Las puertas están abiertas”.

Foto y texto: Prensa LPF.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)