Copa LPF: sólo habrá acción por la Zona A en Primera División

Este domingo la actividad por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol contará con cuatro encuentros. Se debe destacar que se tratará de partidos exclusivamente correspondientes a la Zona A, con horario de inicio para la actividad a partir de las 14.

14: Colón - Atlético Tucumán
En el estadio Brigadier Estanislao López, Colón tendrá el estreno de Israel Damonte como entrenador en un duelo importante frente a Atlético Tucumán. El partido comenzará a las 14, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y asistencia desde el VAR de Ariel Penel. La transmisión será de TNT Sports.

En la fecha previa, el Sabalero perdió ante Arsenal por 1-0 y quedó en la séptima posición con 14 puntos. Sin embargo, lo que preocupa a los de Santa Fe es el último puesto en la tabla general con 39 puntos, lo que forzó el alejamiento de Néstor Gorosito de la conducción técnica. Actualmente están en descenso directo.

La situación del Decano es diferente. Atlético Tucumán venció a Talleres por 1-0 en su último partido y llegó a los 51 puntos en la tabla general, con lo que aseguró su permanencia. Además, tiene 14 en la tabla de la Zona A y ganar le permitirá meterse en zona de clasificación.

Para este partido, Colón podría contar con el ex Patronato Matías Ibáñez; mientras que Tucumán tendría en cancha al paranaense Joaquín Pereyra.

-Probables formaciones:
Colón: Matías Ibáñez; Eric Meza, Germán Conti, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Cristian Vega, Favio Álvarez, Ángel Cardozo Lucena; Tomás Galván, Rubén Botta; Ramón Ábila.
DT: Israel Damonte.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Alexis Flores, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Tomás Castro Ponce, Adrián Sánchez, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ignacio Maestro Puch y Mateo Coronel.
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

16.30: Rosario Central - Argentinos Juniors
En el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá a Argentinos Juniors a partir de las 16.30. El duelo entre equipos interesados en jugar copas contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y la asistencia desde el VAR de Hernán Mastrángelo. La transmisión será de TNT Sports.

Con el empate 0-0 ante Instituto en su último partido, Central alcanzó los 13 puntos, con los que está décimo en la Zona; mientras que en la tabla general suma 55 puntos y se ubica octavo en la tabla de posiciones, con la misma cantidad de unidades que Boca y Estudiantes, pero peor diferencia de gol: actualmente entre en Copa Sudamericana.

Argentinos, por su lado, viene de perder 2-1 ante Huracán como local y se ubica 12° con 12 unidades en la tabla del grupo. En la general está décimo con 52 puntos: actualmente es el último en entrar a la Copa Sudamericana, por lo que le urge volver al triunfo.

En la previa no se estima que haya presencia entrerriana en ninguno de los dos elencos. Sí podría darse la titularidad del ex Patronato Carlos Quintana en el conjunto rosarino.

-Probables formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Ismael Cortez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Octavio Bianchi.
DT: Miguel Russo.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Jonatan Galván, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Alan Rodríguez, Santiago Montiel; Francisco González Metilli, Luciano Gondou y Leonardo Heredia.
DT: Pablo Guede.

17.30: Gimnasia - River Plate
En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia de La Plata recibirá a River Plate. El encuentro clave en la lucha por la permanencia y el liderazgo se pondrá en marcha a las 17.30, con arbitraje de Nicolás Lamolina y la asistencia desde el VAR de Pablo Dóvalo. El encuentro será transmitido por ESPN premium.

El Lobo venció a Barracas Central en un polémico encuentro por 2-1 y llegó a los 14 puntos en la tabla del grupo, con lo que marcha noveno. En la tabla general llegó a 44 unidades y está 22°, cinco puntos por encima de Colón, por lo que una victoria lo dejaría muy cerca de la permanencia.

River viene de golear a Independiente por 3-0, con lo que lidera la Zona con 20 puntos y está encaminado en su único objetivo hasta fin de año: ganar la copa. Ya clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores por ganar la Liga Profesional, el Millonario lidera la tabla general con 81 puntos.

Ambos equipos repetirían formaciones de sus últimos encuentros. Si esto ocurre, el Lobo tendría en cancha a los entrerrianos Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Eric Ramírez, además del ex Patronato Cristian Tarragona; mientras que en el Millonario sería de la partida el mariagrandense Milton Casco.

-Probables formaciones:
Gimnasia de La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.
DT: Leonardo Madelón.

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Miguel Borja.
DT: Martín Demichelis.

21: Independiente - Arsenal
En el estadio Libertadores de América, Independiente recibirá al ya descendido Arsenal de Sarandí. El encuentro comenzará a las 21, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la asistencia desde el VAR de Nazareno Arasa. El encuentro contará con la transmisión televisiva de ESPN premium.

En su último partido, Independiente perdió ante River Plate por 3-0, por lo que perdió la punta de la Zona A y ahora marcha como escolta con 18 unidades. Con Carlos Tévez como técnico, el Rojo se alejó de la zona de descenso y con 46 puntos se ubica 17° en la tabla general: una victoria lo dejaría al borde de la permanencia.

El Arse ganó en su última presentación por 1-0 ante Colón. Ya descendido, al menos consiguió abandonar el último puesto del grupo y se ubica 13° con 11 unidades. En la tabla general también es el último con 33 unidades, aunque su descenso se concretó por los promedios, en los que está último por amplia diferencia.

Para este partido se espera que sea de la partida el ex Patronato Cristian Chimino en el conjunto de Sarandí.

-Probables formaciones:
Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Joaquín Laso, Cristian Báez, Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo, Matías Giménez, Brian Martínez.
DT: Carlos Tévez.

Arsenal: Tomás Sultani; Cristian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Spörle; Gonzalo Muscia; Lautaro Guzmán, Braian Rivero, Emiliano Riveros, Juan Cejas; Flabián Londoño.
DT: Darío Espínola.

Fuentes: Aire de Santa Fe, Vía País, El Día y TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Mundial de Clubes: FIFA analiza cambiar el horario del partido de River ante Monterrey

En medio de un clima tenso por las protestas en Los Ángeles, el Millonario jugaría desde las 19.

Marcos Enrique

Marcos Enrique es el segundo refuerzo en el mercado de pases de invierno para Patrón.

Emiliano Lezcano y un histórico triple que despertó hasta los elogios de “Manu” Ginóbili

El base de Ferro convirtió un histórico triple de aro a aro y despertó la admiración de distintas figuras.

AEC

La Mesa Directiva de la AdC se reunió para deliniear la próxima temporada del básquetbol argentino.

Alejandro Domínguez seguirá como presidente de la Conmebol

El dirigente, que preside la entidad desde 2016, obtuvo el apoyo de las 10 asociaciones nacionales.

Estudiantes

Estudiantes y Quique irán por el pasaporte a las semifinales del Torneo Apertura de la APB.

Casco Lepra

¿Vuelve? Milton Casco nuevamente aparece en la idea de los dirigentes de Newell's de Rosario.

APFS

Paraná cumplió, pero no le alcanzó para avanzar a las semifinales del Torneo Nacional de Selecciones B que se disputa en la capital entrerriana.

Ferro

Ferro de San Salvador avanzó de fase en la Liga Federal de Básquet.