Liga Profesional: Rosario recibirá la definición por el descenso

A falta de una confirmación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, en las últimas horas hubo definiciones respecto al desempate por el descenso entre Colón y Gimnasia. Trascendió que el duelo se disputará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, perteneciente a Newell’s Old Boys.

El cotejo se desarrollaría el próximo viernes a partir de las 17, aunque todo esto deberá ser definido en las próximas horas. La primera opción habría sido el estadio de la localidad de San Nicolás, pero lo descartaron debido a la capacidad del mismo, ya que esperan mucho público tanto del Sabalero, como del Lobo.

En cuanto a la definición del partido también hay una decisión. Si tras los 90 minutos persiste el empate, tomarán el artículo N° 111 de la competición, que indica que el partido irá al alargue y luego se ejecutarán tiros desde el punto de penal en caso de mantenerse la igualdad.

Mano a mano

El sábado la actividad encontró tanto a Colón como a Gimnasia perdiendo sus encuentros. El Lobo cayó por 2-0 ante Banfield en el estadio Florencio Sola; mientras que el Sabalero perdió por 3-1 ante Vélez en el José Amalfitani.


Colón y Gimnasia jugarán la definición para determinar quién pierde la categoría.

De esa manera, ambos quedaron con 45 puntos y terminaron penúltimos porque Unión de Santa Fe sí ganó su encuentro en el estadio 15 de Abril. Fue ante Tigre, por 1-0 y los superó, llegando a 46 unidades. Sarmiento de Junín (perdió 1-0 con Platense) y Vélez (le ganó a Colón) quedaron fuera de la pelea.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.