River empató con Instituto y terminó segundo

River no pudo con Instituto y fue superado por Huracán en la Zona A.

Quizás el partido que tenía menos que definir era el que enfrentaba a River Plate con Instituto. El Millonario hizo de local en el estadio Libertadores de América en el cierre de la Zona A. Sólo una catástrofe podía dejar al equipo de Martín Demichelis fuera de competencia; mientras que a la Gloria ya estaba fuera de competencia.

La primera chance de gol fue para el local con un centro desde la izquierda de Salomón Rondón tras el que cabeceó Nicolás De la Cruz. El remate del uruguayo se fue desviado por el costado izquierdo del arco defendido por Manuel Roffo.

El siguiente intento fue de Milton Casco, que intentó con un remate cruzado desde la derecha luego de que un rebote lo favoreciera en su aparición por ese costado. El tiro del entrerriano forzó una buena reacción de Roffo, que envió la pelota al tiro de esquina tras arrojarse abajo a su izquierda.

River volvió a llegar con un centro desde la izquierda enviado por De la Cruz para el cabezazo de Paulo Díaz. El remate del chileno de pique al suelo acabó yéndose desviado por el costado derecho del arco defendido por Roffo. Cerca el equipo local, pero faltaba contundencia.

El local siguió teniendo oportunidades y el que se lo perdió luego fue Rondón quien, luego de una excelente habilitación de Ignacio Fernández, se perdió el gol en el mano a mano con Roffo. El balón se fue por el costado izquierdo del arco.

Todavía en el primer tiempo llegó el intento de De la Cruz, que sacó un remate de larga distancia que Roffo controló sin problemas arrojándose contra su costado derecho.

A Instituto le costó mucho, pero tuvo su primera oportunidad luego de una buena asociación por el centro del ataque. Quien intentó con el remate fue Damián Puebla, pero su tiro salió bajo y al medio, por lo que Franco Armani no tuvo problemas para controlar.

Inmediatamente después una buena jugada asociada del local acabó en un centro de Casco para Rondón, que bajó la pelota de cabeza a la posición del uruguayo De la Cruz, que cabeceó de palomita, pero remató pegado al poste izquierdo de Roffo. El público gritó gol, pero el balón dio en el costado externo de la red.

Ya en el complemento, la primera llegada clara de gol fue para el local con un remate cruzado de Nacho Fernández dentro del área. El disparo por bajo fue bien controlado por Roffo, que estaba bien parado.

El visitante tuvo su chance más clara en la siguiente con un tiro de esquina ejecutado por Gastón Lodico desde el costado derecho. Tras el envío un fallo en el despeje de Santiago Simón dejó la pelota servida para la definición de Adrián Martínez, que increíblemente remató muy por encima del travesaño cuando no tenía oposición.

En la respuesta, un tiro de esquina de De la Cruz a la cabeza de Enzo Díaz acabó en un cabezazo desviado por el costado izquierdo del arco defendido por Roffo, que miró atentamente.

Luego quien lo tuvo fue Esequiel Barco. Tras un tiro libre que se desvió hacia un costado llegó el intento del ex Independiente que sacó un remate desde afuera del área que se desvió en el camino y acabó dando en el travesaño. Fue la más clara del anfitrión, Roffo no tenía nada que hacer.

En contrapartida, la Gloria tuvo el gol en la cabeza de Braian Cuello. Fue luego de un centro corto desde la izquierda en el que el mediocampista quedó sorpresivamente solo. Sin embargo, su remate dio en Franco Armani, que había salido desesperadamente a cubrir la definición de su rival. El rebote en el cuerpo del arquero acabó en tiro de esquina.

La última chance clara de la Gloria en el partido estuvo en los pies del entrerriano Gabriel Graciani. Luego de un pase en profundidad de Roberto Bocchi, el ex Patronato apareció por el costado derecho para sacar un remate cruzado que forzó la estirada de Armani. El arquero rozó el balón con su mano derecha y lo envió al tiro de esquina. Fue la última clara del partido.

River e Instituto igualaron sin goles, de manera que el Millonario quedó segundo de la Zona A con 24 puntos y avanzó a la próxima instancia, en la que enfrentará al tercero de la Zona B. La Gloria, por su parte, quedó fuera de competencia en la séptima posición, con 20 unidades.

-SÍNTESIS-
River Plate 0-0 Instituto.

Formaciones:
River Plate:
Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Nicolás de la Cruz; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón.
DT: Martín Demichelis.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Matías Romero, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Adrián Martínez y Gregorio Rodríguez.
DT: Diego Dabove.

Cambios:
ET: ingresó Jonathan Bay por Lucas Rodríguez (INS).
ET: ingresó Facundo Colidio por Manuel Lanzini (RIV).
ET: ingresó Santiago Simón por Milton Casco (RIV).
17’ST: ingresó Gabriel Graciani por Damián Puebla (INS).
17’ST: ingresó Braian Cuello por Matías Romero (INS).
17’ST: ingresó Miguel Borja por Salomón Rondón (RIV).
25’ST: ingresó Pablo Solari por Ignacio Fernández (RIV).
25’ST: ingresó Agustín Palavecino por Nicolás De la Cruz (RIV).
34’ST: ingresó Lucas Albertengo por Gregorio Rodríguez (INS).
42’ST: ingresó Nicolás Dubersarsky por Adrián Martínez (INS).

Amonestados:
44’PT: Lucas Rodríguez (INS).
4’ST: Damián Puebla (INS).
12’ST: Matías Romero (INS).
31’ST: Fernando Alarcón (INS).
33’ST: Adrián Martínez (INS).
47’ST: Pablo Solari (RIV).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Libertadores de América.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)