Con River y Racing en cancha, se completan los cuartos de final

Este domingo se disputarán los dos encuentros restantes por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Luego de las clasificaciones de Godoy Cruz y Platense, se deben definir los dos encuentros restantes: River se enfrentará a Belgrano y Rosario Central se medirá con Racing.

18.30: River - Belgrano
En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 18.30 habrá actividad por los cuartos de final de la Copa de la Liga con el enfrentamiento entre River Plate y Belgrano. El duelo contará con el arbitraje de Facundo Tello, asistido en el VAR por Héctor Paletta y será transmitido por ESPN y TNT premium.

El Millonario llega a este duelo luego de acabar como escolta dentro de la Zona A con 24 puntos, por detrás de Huracán. Lleva tres partidos sin ganar y perdió la posición de líder en la última fecha. El Pirata, por su parte, acabó tercero de la Zona B con 21 puntos y en la última fecha sufrió una dura goleada ante Racing por 4-1.

En la previa del partido se estima que la única presencia entrerriana posible es la del mariagrandense Milton Casco en el conjunto Millonario.

-Probables formaciones:
River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Esequiel Barco, Facundo Colidio; Salomón Rondón.
DT: Martín Demichelis.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Facundo Lencioni; Franco Jara y Lucas Passerini.
DT: Guillermo Farré.

21.30: Racing - Rosario Central
El último duelo de los cuartos de final se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta. Allí, Racing y Rosario Central dirimirán el último cupo hacia las semifinales a partir de las 21.30. El árbitro del juego será Fernando Rapallini, asistido en el VAR por Germán Delfino. El encuentro será transmitido por las señales premium de ESPN y TNT Sports.

Los de Avellaneda llegan a este partido luego de golear a Belgrano por 4-1, resultado que los dejó como líderes de la Zona B con 24 puntos. Por su parte, el Canalla clasificó a último momento tras vencer a Arsenal por 2-1 y quedarse con el cuarto lugar de la Zona A por cantidad de goles a favor -igualó con Banfield e Independiente en 23 puntos-.

En la previa al encuentro no se presume que haya presencia entrerriana. Sí se cree que en el equipo Canalla dirá presente el ex Patronato Carlos Quintana; mientras que el también ex del Rojinegro, Sebastián Grazzini, conducirá al conjunto bonaerense.

-Probables formaciones:
Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Juan Quintero, Aníbal Moreno, Juan Nardoni, Baltasar Rodríguez; Agustín Ojeda y Gabriel Hauche.
DT: Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy.
DT: Miguel Russo.

Fuentes: La Voz y Rosario 3.

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay